10 claves para hacer mas fuerte el autocuidado personal

El ritmo desenfrenado que nos imponemos y las múltiples responsabilidades y exigencias internas y externas que nos limitan se nos acerca. De manera frecuente nos olvidamos de nuestro cuidado personal diario.

El precaución personal te escucha con confianza Tu naturaleza es saludable y la salud es lo que te mereces. Este tipo de felicidad incluye respetar las propias pretensiones y dejar que el cuerpo recupere la aptitud de regularse a sí mismo.

Hablamos de seguir más nuestros impulsos para llevar a cabo lo que el cuerpo nos solicita que hagamos, Lo que nos gusta antes de imponer algo o lo que nos debería gustar, incluso si la estructura popular actual nos hace adeptos a lo opuesto.

regreso Conéctese con el precaución de sus propias pretensiones Asegurar nuestra buena salud física y mental es primordial para nosotros. ¿Cómo se puede poder esta reconexión con el precaución personal? Te vamos a dar la llave Lúcida todo tu potencial.

1. Escuche de nuevo

Lo más esencial es fortalecer el hilo invisible para que podamos estar en contacto con nosotros y estar en contacto con nuestros sentimientos y pretensiones físicas mucho más reales; a veces nuestro alejamiento del cuerpo es de este modo. No podemos reconocer el cansancio, el apetito o incluso el pequeño dolor que nos abruma …

La cabeza ocupa tanto espacio que se siente tal y como si estuviera sepultada bajo anestesia.

Ahora mismo en que el miedo a la enfermedad lleva a tal lejanía, esto puede actuar como un mecanismo de defensa, pero solo Al reconectar el sentimiento, podemos saber qué nos satisface. En todos y cada instante, lo que necesitamos para sentirnos bien.

2. Detente a reposar y jugar

Es el cuerpo el que vive en el presente, no la cabeza. Para mantener esta comunicación interna con nosotros, Debemos regresar aquí y en este momento Y más despacio.

Cuando mira el ritmo natural de otro ser vivo: su gato, perro, etc. Vas a ver que todo el mundo precisa tiempo para realizar una pausa y descansar, Aun ve a divertirse. En verdad, pasan mucho más tiempo durmiendo y jugando que otras ocupaciones. ¿Con qué continuidad te dejas no hacerlo todos los días? y juego?

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3. Date amor

En esta ocasión detengámonos y escuchemos Depende de cuánto amor podamos darnos a nosotros mismos. Sin este amor, puede insistir el abuso de uno mismo en forma de autoexigencia, autoconversación hostil o sentimientos de culpa.

Se trata de comprender lo que deberíamos estar haciendo bien. Lo que no nos ofrecemos a nosotros, otros no pueden darnos. De hecho, si te lo das a ti dejarás de solicitarlo.

Quererte a ti mismo es la primera condición para lograr amar a los demás.

Sin embargo, muchas personas lo cree La autoestima y el cuidado personal son una manera de narcisismo.

Pero en el momento en que la máscara de oxígeno se cae, como un avión de urgencia, se nos pide que nos sentemos primero antes de que tengamos la posibilidad comprometernos a ayudar a el resto. No debemos olvidar que no existe nada que podamos llevar a cabo por los demás en el momento en que falta oxígeno.

4. No se culpe ni se pida bastante

Sin embargo, es fácil perderse afuera. Mujer por el hecho de que Tiendes a inquietarte mucho más por el resto que por ti, Y los hombres, porque el éxito de afuera es más importante para ellos que sus pretensiones. La civilización judeocristiana de varios siglos ha provocado que las mujeres se culpen a sí mismas por entablar preferencias para sí mismas. Primero nos enseñaron a sacrificarnos.

Nuestra cultura valora la responsabilidad mucho más que la alegría y el cariño.

El egoísmo ha sido reportado negativamente, con lo que cuidarnos significa volvernos mucho más exigentes para conseguir nuevos logros: por servirnos de un ejemplo, para sostener un cuerpo mucho más atrayente, nos obligamos a realizar ejercicio o llevar a cabo dieta para adelgazar. Nos cuidamos trabajando duro. “Deberíamos” hacerlo de nuevo desde fuera.

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5. Tenga presente las pretensiones que debemos agradar

Como seres vivos, dependemos del ambiente para agradar nuestras pretensiones, y tenemos la posibilidad de detectar las pretensiones mediante las sensaciones corporales. El estómago gruñe porque poseemos apetito.

Si bostezamos, tenemos que reposar. Estas necesidades van desde las pretensiones físicas más básicas (como el sueño, la nutrición, el sexo, etc.) hasta las necesidades espirituales más altas como la autorrealización, tal como las necesidades de seguridad, emoción y reconocimiento.

Hoy es la paradoja Las pretensiones fisiológicas son las peores pretensiones que hemos cubierto: Dormimos menos que nunca, los trastornos del sueño son recurrentes y comemos rápido y mal. El sexo no es realmente bueno. Después de todo, es el deber final. No poseemos cuidados personales básicos La integración en la vida diaria, que a su vez nos impide agradar las necesidades mucho más altas, puesto que las necesidades básicas forman la base de otras pretensiones.

6. Recuerda que somos naturaleza

Falta de contacto con nuestras pretensiones físicas. Puede detallarse en gran parte por los siguientes hechos Nos mantenemos apartados de la naturaleza En un espacio como una localidad, no podemos sentir los cambios de luz debidos en el momento del día y las estaciones y rompemos el ritmo y ciclo que le se ajusta a la naturaleza.

Este modo de vida sin contacto con la naturaleza nos transporta al planeta del pensamiento y “lo que debería”.

Nos divide del cuerpo y quiere decir que por el momento no respetamos su ritmo. En 2020, por primera vez en la narración de la raza humana, la calidad de la creación humana superó a la naturaleza. En otras palabras, parece poco a poco más difícil regresar a conectar con nuestros cuerpos y orígenes para satisfacer nuestras necesidades mucho más básicas.

7. Mueva más para regresar a conectarse

La vida en la localidad también nos impide satisfacer otra necesidad esencial: el ejercicio. La ciudad significa más empleo del automóvil y más vida en espacios pequeños y cerrados. Pero aún, Debemos proseguir avanzando.

El ejercicio físico puede regenerarnos desde adentro y aportarnos energía.

Por servirnos de un ejemplo, la pediatra Emmi Pikler apuntó la relevancia de las ocupaciones gratuitas para el desarrollo de los niños.

Entre los adultos, El ejercicio ayuda a aliviar la ansiedad y la tensión. El movimiento asimismo nos deja desarrollar la inteligencia orgánica, es decir, conectarnos con experiencias anatómicos que nos dicen qué se siente bien y qué se siente mal. El ejercicio crea fuerza interior para cambiar las cosas y para cambiar las cosas que no nos agradan. Por todas estas causas, mudarse es autosuficiente.

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8. Manejar bien las relaciones con los demás

Otro elemento del autocuidado es el contacto con el resto. Las relaciones interpersonales nos asisten a sentirnos bien. Requerimos abrazos, privacidad y pertenencia por el hecho de que nos hace sentir seguros. Somos animales sociales que nos regulan mediante otros.

Nuestro sistema inquieto autónomo está desarrollado para sentir y sentir compasión. Leer las señales de peligro o lo opuesto en el rostro de nuestros semejantes. En el momento en que estos signos despiertan nuestro sentido de seguridad, la alegría y la felicidad se vuelven Hace aparición y la incertidumbre nos alarmará y nos va a hacer infelices. Dado que este es un ambiente seguro, tenemos la posibilidad de jugar y gozar libremente, de manera espontánea y tranquila.

9. Siente la armonía

Definido por el psicólogo Abraham Maslow Experiencia cumbre Por poner un ejemplo, la gente se sienten completamente en sintonía consigo mismas y con las cosas que las rodean y, por lo tanto, experimentan un profundo estado de felicidad. En este estado El hombre y el planeta se vuelven uno.

Podemos pensar en esto como el instante en que esa persona siente que se han satisfecho todas sus necesidades, incluso la necesidad de autorrealización. En comparación con el rostro de “Dios” en la tierra, la gente son mucho más íntimas que nunca. Pero, ¿qué necesitamos para fomentar esta experiencia, este sentimiento?

Puede enumerar todos y cada uno de los elementos que tienen la posibilidad de agradar de todas y cada una de las experiencias contentos que recuerde. Todos estos recursos que están en su cuerpo forman uno de sus potenciales inherentes más esenciales para desarrollar el autocuidado.

10. Ejercicio para estudiar a cuidarse

Planteamos un experimento Conéctate con este género de satisfacción en la vida. La vida cotidiana y comprender qué puede ayudarlo.

Cierra los ojos y revive la experiencia de la felicidad. Recuerde, si se siente especialmente cómodo en su historia, Sientes instantes muy contentos. Siempre que sea posible, recuerda el más destacable momento o de los mejores instantes de tu vida; protege tu cuerpo

  • ¿Cómo te sentiste físicamente como resultado de esta experiencia?
  • Como esta tu respiracion ¿Dónde sientes alegría o felicidad: piernas, pechos …?
  • ¿Qué condiciones provocaron estos sentimientos? ¿libre? ¿Hacer más simple? reconocer ¿Deportes? ¿Reír, cantar, comunicar, jugar …?

Déjelo sentir y preste particular atención a los cambios en su cuerpo en el momento en que ingrese a este estado.

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