4 formas efectivas de mejorar enormemente su rendimiento laboral

El desempeño óptimo en el lugar de trabajo es esencial para el crecimiento de la empresa y los altos niveles de productividad, pero lo que es fácil de hacer también es fácil de no hacerlo. Al buscar “rendimiento laboral” en Google, se obtienen 4,180,000,000 resultados en menos de un segundo. Decir que el desempeño en el trabajo es una palabra de moda es quedarse corto.

Todo el mundo y su madre están interesados ​​en encontrar los últimos dispositivos y trucos para optimizar la productividad y el rendimiento de su lugar de trabajo. Las empresas están atrapadas entre la espada y la pared mientras intentan navegar por las aguas inexploradas del trabajo desde casa mientras mantienen altos los niveles de productividad de sus empleados. Lamentablemente, si las empresas hubieran priorizado los componentes esenciales de crear culturas empresariales de calidad, inculcar confianza en sus empleados y mostrar altos niveles de empatía antes de la pandemia, la mayoría no se encontraría en esta situación.

El desempeño laboral, un término altamente subjetivo, se reduce esencialmente a encontrar formas de maximizar el uso del tiempo, la energía y los resultados de un empleado, ya que son cosas que pueden medirse y usarse como un marcador de productividad. Si bien el tiempo es fijo y nunca se puede cambiar, los niveles de energía son de naturaleza fluida y pueden agotarse con el tiempo a menos que las personas sepan cómo aprovecharlo, y los resultados son el producto final de la productividad. Pueden medirse y, para ser franco, suelen ser independientes del tiempo o la energía que se necesita para alcanzar un objetivo final.

Para comprender verdaderamente cómo maximizar el rendimiento y la producción del trabajo, debemos comprender qué controla estos factores.

El cerebro lo controla todo, por lo que ningún “truco”, píldora, terapia o producto será la panacea para maximizar la productividad en el trabajo. El cerebro no es binario. Es complicado y requiere muchos factores para funcionar al más alto nivel. Por lo tanto, si realmente desea mejorar su rendimiento en el trabajo, debe invertir mucho en el mantenimiento de maximizar su rendimiento cerebral y cognitivo.

1. Mueva su cuerpo para activar su cerebro

Si pudiéramos reprimir los efectos del movimiento físico en una píldora, sería un fármaco de gran éxito por el resto de la eternidad debido al cuerpo de investigación en crecimiento exponencial que muestra cuán efectivo es el ejercicio para mejorar el procesamiento cognitivo de la función cerebral.

Si bien el ejercicio físico se ha utilizado tradicionalmente para mejorar nuestra estructura física, perder peso y aumentar la resistencia cardiovascular, el juego ha cambiado por completo con el creciente número de investigaciones que muestran sus efectos beneficiosos sobre el procesamiento mental y psicológico.

El ejercicio físico es una de las actividades más influyentes que uno puede realizar para mejorar su desempeño mental, que luego mejora su desempeño en el trabajo. Puede cambiar la expresión del ADN y crear moléculas de emoción que pueden mejorar su estado de ánimo, proporcionar claridad mental y cambiar la forma en que su cerebro procesa la información.

El movimiento aumenta enormemente el flujo sanguíneo al lóbulo frontal, una región del cerebro responsable del procesamiento cognitivo, el pensamiento de alto nivel y el mantenimiento del estado de alerta mental. También aumenta la oxigenación del cuerpo, lo que mejora la capacidad del cuerpo para crear energía y mantener la concentración mental durante períodos prolongados. Y si bien el ejercicio físico puede ser una de las formas más eficientes de activar el cerebro, también puede ayudarlo a perder peso, lo que también puede tener efectos perjudiciales en su productividad.

La investigación ha demostrado que la grasa visceral almacenada alrededor del cuerpo puede disminuir la capacidad de su cerebro para enfocarse y concentrarse debido a los marcadores inflamatorios que la grasa crea en todo el cuerpo. Al perder peso y hacer ejercicio, puede amortiguar los procesos inflamatorios que obstruyen las tuberías de desagüe del procesamiento y, al mismo tiempo, mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos que más lo necesitan. ¿Y adivina qué? No le cuesta ni un centavo tomar la iniciativa de salir y moverse.

Los estudios han demostrado que el movimiento físico de tan solo 10 minutos de duración puede proporcionar beneficios significativos, aumentando enormemente la capacidad de su cerebro para actualizar su software interno para mejorar la memoria y la capacidad de procesamiento.

2. Tómese un descanso para adelantarse a su carga de trabajo

A la gente le encanta hablar sobre la cantidad de horas que dedican a su trabajo, con foros y publicaciones de LinkedIn repletas de personas que se jactan de la cantidad de horas que dedican a los proyectos durante la semana. Si bien esto puede sonar genial en teoría, sabemos que está lleno de falacias y mentiras porque no concuerda con lo que la neurociencia nos dice sobre la función cerebral.

Los estudios muestran que el cerebro tiene un tiempo máximo de procesamiento de aproximadamente 90 minutos antes de que comencemos a ver un deterioro de la calidad del procesamiento cognitivo. A medida que continuamos por este camino hacia horas más largas sin interrupciones intermedias, comenzamos a ver un gran aumento en los errores de procesamiento simples y los errores, lo que significa una pérdida de tiempo dando pasos hacia atrás para volver sobre sus pasos y corregir sus errores.

También significa que el cerebro ya no puede desempeñarse en los niveles con los que comenzó inicialmente, lo que hace que las tareas sean más difíciles de completar y aumenta la cantidad de tiempo que se tarda en terminar un proyecto. Hemos visto que esto se desarrolla en un sinfín de escenarios, pero mantienen su peso cuando se toman de emergencias médicas y cirugías.

Los estudios han demostrado que los médicos que realizan procedimientos médicos y hacen diagnósticos entre las horas 17 y 19 tienen la capacidad mental equivalente de un individuo intoxicado con un BAC de .05. ¿Eso le hace pensar dos veces antes de reservar su próxima cirugía?

Tomarse un descanso de su trabajo no significa que deba sentarse y desplazarse por los sitios de redes sociales o ser un troll en Reddit. Necesita alejarse del trabajo y hacer algo que reponga sus reservas de energía y estimule su cerebro. Dar un paseo, reírse con un compañero de trabajo o incluso cerrar los ojos y meditar durante unos minutos puede mejorar enormemente su rendimiento en el trabajo y el tiempo de recuperación sin perder ni un instante la productividad.

3. Duerma como si su vida dependiera de ello (porque lo hace)

El sueño es un superpoder. Todos los organismos del reino animal duermen hasta cierto punto, lo que proporciona una evidencia bastante convincente sobre la importancia del sueño y su papel en nuestra salud general.

Dormir no es solo un momento para tomar un descanso: se llevan a cabo múltiples procesos químicos y fisiológicos mientras dormimos, lo que nos ayuda a regenerar los tejidos y restaurar nuestro cuerpo a un nivel alto. Ahora sabemos que mientras dormimos, el líquido dentro del cerebro (líquido cefalorraquídeo) aumenta tanto en flujo como en velocidad para ayudar al cerebro a eliminar las toxinas que se acumulan a lo largo del día. Esta limpieza interna es un componente vital de la salud del cerebro y se teoriza como un signo distintivo de un cerebro envejecido.

El sueño también ha sido un factor influyente en nuestra salud mental. Permite que nuestro cerebro procese información a lo largo del día y plantee situaciones futuras teóricas a través del sueño y estados de cognición lúcidos.

Los recuerdos también se filtran, consolidan y almacenan con diferentes etapas de sueño, lo que puede afectar significativamente su rendimiento en el trabajo y la productividad a largo plazo. Si su jefe siempre tiene que recordarle las conversaciones anteriores en la sala de juntas, ¿cree que le confiarán las tareas y proyectos importantes para obtener esa próxima promoción?

Su memoria puede servir como su mejor amigo en el lugar de trabajo, por lo que priorizar el sueño y convertirlo en un elemento básico en su estilo de vida puede ser un factor importante en su trayectoria profesional, mejorando enormemente su desempeño en el trabajo. Además, la disfunción del sueño puede ser uno de los primeros signos del envejecimiento, especialmente en las primeras etapas de los trastornos neurodegenerativos como el Parkinson, la EM, el Alzheimer y la demencia.

4. Acelere su camino hacia el éxito con el ayuno intermitente (IF)

La comida siempre será el combustible que impulse nuestro motor interno, entonces, ¿por qué tanta gente elige tan mal los alimentos?

Para muchos, suele ser más fácil culpar a un alimento que culpar a nuestras decisiones o acciones sobre la elección de ese alimento. La mala elección de alimentos conduce a una función cerebral deficiente, lo que promueve cantidades excesivas de inflamación y altos niveles de azúcar en la sangre, lo que inevitablemente puede derribar los muros del castillo de inmunidad y los mecanismos de autorreparación de su cuerpo.

Sin trazar una línea en la arena sobre qué dieta o pautas dietéticas debe seguir, es seguro decir que, en general, si su comida proviene del suelo, probablemente sea segura para comer. Si bien se tiene esto en cuenta, hay una advertencia aún más crítica a considerar: el ayuno intermitente (IF).

Aunque el ayuno ha existido durante milenios y ha desempeñado un papel fundamental en las ceremonias religiosas durante miles de años, recientemente ha vuelto al ojo público debido a su notable capacidad para prolongar la vida y proteger nuestro ADN.

El ayuno de los alimentos (especialmente los alimentos que aumentan nuestros niveles de azúcar en la sangre) puede influir significativamente en la capacidad del cuerpo para reparar y realizar tareas domésticas internas, que es una batalla constante que nunca termina. El ayuno de los alimentos permite al cuerpo dirigir los recursos codiciados a otros proyectos de remodelación en el intestino, el cerebro y el cuerpo, lo que facilita una especie de escenario de “sacar de la basura” para mejorar la eficiencia y la producción celular.

Con el ayuno, vemos que los niveles de inflamación disminuyen, los niveles de azúcar en la sangre disminuyen, la sensibilidad a la insulina aumenta y podemos deshacernos de las células viejas que ralentizan el resto de la cadena al mando. Estas células senescentes son células viejas que consumen demasiada energía para que el cuerpo las destruya, por lo que se quedan y ralentizan otros procesos celulares, algo así como el grupo lento en el golf que detiene el resto del campo durante todo el día.

El ayuno también puede darle a nuestro cerebro reservas de energía adicionales a través de la producción de cetonas creadas a partir de la descomposición de la grasa dentro del cuerpo. Este proceso tiene múltiples propósitos de deshacerse del peso no deseado y alimentar el cerebro con combustible de alto octanaje. ¿Y la mejor parte del ayuno? No le cuesta NADA. Cero. Nada. Cremallera. Disminuirá su factura de comestibles y lo ayudará a perder peso, aumentar sus niveles de energía, dormir mejor, tener más deseo sexual y hacer que su cerebro funcione a una mayor capacidad.

Poniendolo todo junto

Siempre dependerá de usted decidir cómo implementar estas herramientas. Nadie más puede tomar estas decisiones por usted, por lo que si está buscando llevar su juego al siguiente paso para lograr esa promoción, terminar ese proyecto o mejorar su estado dentro de su empresa, elija uno de estos hábitos y conviértalo en los próximos 30 días.

El objetivo con esto es convertirlo en un estilo de vida, no en una dieta o un enfoque a corto plazo. Puedes quedarte con nuestro pastel y comértelo también. Solo requerirá trabajo duro y dedicación de su parte.

Estos hábitos pueden parecer abrumadores, pero trate de recordar que cepillarse los dientes, ducharse y vestirse para el día solía ser una tarea abrumadora para usted cuando era niño. Los hábitos se vuelven fáciles porque los hace con más frecuencia, lo que permite que su cerebro use menos energía y espacio mental para terminar una tarea.

Convertir estas tareas en hábitos diarios te permitirá maximizar neurológica y cognitivamente tu vida personal y profesional. Tome las decisiones difíciles ahora para vivir una vida fácil en el futuro.

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Crédito de la foto destacada: Austin Distel a través de unsplash.com

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