7 provecho de practicar actividad física con regularidad

¿Existe una edad límite para entrenar ejercicio? La respuesta es no. Practicar una actividad física a ciertas edades precisará de un poco más de atención y dedicación desde nuestro lugar, pero indudablemente nos ayudará a sentirnos mejor, con mucho más vitalidad y mucho más felices.

La edad como impedimento no es una excusa. Todo el planeta puede gozar de los propiedades de la actividad física: con independencia de la edad o de las habilidades físicas. La actividad física es un gran aliado de la salud cardiovascular y cerebral, además de un enorme promotor de nuestro bienestar.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar actividad física? 

Sabemos que llevar a cabo ejercicio es bueno, ¿pero sabemos qué bueno es? La reconocida Clínica Mayo se realizó esta pregunta y la respondió mediante la publicación de un listado de los siete primordiales beneficios de sostener una actividad física regular. Son los próximos:

1. El ejercicio permite supervisar el sobrepeso

Mantenernos activos y llevar a cabo ejercicio de manera regular nos ayuda a quemar calorías por lo que nos deja impedir el exceso de peso o sostenernos en nuestro peso saludable. Cuanto más intensa sea la actividad, mucho más calorías se queman. La clave está en la constancia. Si no disponemos del suficiente tiempo para ir al gimnasio frecuentemente podemos practicar un día a día mucho más activo por poner un ejemplo, llendo hacia abajo y hacia arriba escaleras en vez de emplear el ascensor.

2. El ejercicio asiste para batallar patologías

Mantenerse dinámico y realizar ejercicio de manera regular asiste para impedir modificaciones cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes, pero también está correcto para otros problemas como la artritis, la depresión o incluso, ciertos géneros de cáncer. Las enfermedades neurodegenerativas no son una excepción, ya que la salud de nuestro entendimiento está de manera directa relacionada con nuestra salud cardiovascular. El ejercicio no solo es bueno para nuestro corazón, lo es asimismo para nuestro cerebro.

3. Realizar ejercicio pone de buen humor

Una sesión en el gimnasio o un paseo a paso ligero de 30 minutos nos puede cambiar el humor cuando estamos decaídos o nos puede ayudar a liberar tensiones cuando nos sentimos estresados. Esto se origina por que la actividad física estimula componentes químicos del cerebro que provoca que nos sintamos más contentos y relajados, con lo que nuestra confianza y autoestima también van reforzadas.

4. Hacer ejercicio aumenta la energía

El ejercicio nos ayuda a tener más fuerza y resistencia. El deporte provoca que se libere nutrientes y oxígeno a nuestros tejidos y que nuestro sistema cardiovascular trabaje de manera más eficaz. Y, cuando corazón y pulmones trabajan mejor, se tiene más energía para enfrentar el día.

5. El ejercicio asiste para reposar mejor

La actividad física regular provoca que sea más sencillo conciliar el sueño y que sea más profundo. Sin embargo, es desaconsejable hacer ejercicio justo antes de ir a reposar puesto que nos puede encender en exceso por lo que nos podría costar más tiempo de lo habitual dormir.

6. El ejercicio impulsa la vida sexual

Practicar ejercicio nos llena de energía e impide que nos sintamos bastante cansados o sin la vitalidad necesaria para gozar de una vida sexual plena.

7. Hacer ejercicio puede ser entretenido y fomenta la socialización

Es una ocasión para salir al aire libre, disfrutar del ambiente y dedicar tiempo a realizar ocupaciones que nos hagan sentir bien. Asimismo se puede practicar en compañía, en grupo o en ocupaciones grupales, tal es así que se estimula el contacto con la familia o los amigos. Clases de baile, caminatas, hacer un equipo de fútbol… Son muchas las proposiciones que nos pueden divertir y asistirnos a sostener la forma.

Por lo menos, se recomienda destinar 150 minutos por semana a la práctica de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos a la semana, si hablamos de una actividad de intensidad elevada. Recuerda preguntar con el médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, singularmente si hace un buen tiempo que no practicas deporte o tienes problemas de salud crónicos.

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