Come responsablemente, come en paz

Comer consciente o comer consciente Es una herramienta clave para reconectarse con el apetito sensible y las señales fisiológicas del apetito.

  • Atento. Si la atención plena es una técnica que le permite experimentar el instante presente y discernir una variedad de emociones, sensaciones físicas y pensamientos que se muestran de una manera apacible sin que se los quiten, entonces la alimentación consciente le va a enseñar de qué manera puede comer sin distracciones. , Concéntrese totalmente en el color, el perfume y la textura de la comida.
  • Reposo útil. Se ha demostrado que los hábitos alimentarios regulares son eficaces para supervisar y reducir el peso. E impide el temor. Como el Dr. Jeanne Dalen actuó y publicó en Terapia complementaria en medicina.
  • Reflexión lenta. La alimentación consciente empieza con sentarse a la mesa y sigue después de comer. Esto incluye hacerse preguntas como: ¿Por qué razón elegí este alimento sobre otro? ¿O qué deseo de él? Al hacer estas cuestiones, puede sustituir parte de la automatización con una mentalidad mucho más sana y consciente.

Sobre el tema de los productos a juego

Hambre sensible: como reconocerla y manejarla

De qué forma añadir valor a la comida

La alimentación consciente le deja añadir valor a la comida y disfrutar comiendo, lo que disminuye la ansiedad por comer. ¿De qué forma se puede añadir valor a la comida?

  • deliberadamente. De hecho, puede llevar a cabo las cuestiones que desee. Comer conscientemente también significa ser siendo consciente de todo cuanto tiene que ver con la comida, incluso alén de nuestras pretensiones personales.
  • Dibujar la línea. Por ejemplo, cuando se enfrenta a los tomates, posiblemente se pregunte: ¿de dónde procede esta planta? Sabes que medró en Estados Unidos hace 2500 años, su nombre proviene de la palabra náhuatl xitomatl, y los europeos lo llevaron a otros sitios. ¿Conjunto de naciones? El día de hoy se establecen cientos de variedades. ¿Qué género de tomate te pones en la boca? ¿Dónde se cultiva? Cuando es orgánico, puede imaginar las medidas prudentes que toman los agricultores para sostenerlo seguro de patologías. Asimismo puede preguntarse qué substancias tiene dentro y qué beneficios proporciona: por servirnos de un ejemplo, contribuye licopeno antioxidante y vitamina C.
  • Una relación mucho más profunda. Como es natural, no se trata de convertir todas sus comidas en un curso enciclopédico, pero el saber y la curiosidad por la comida pueden asistirlo a desarrollar conciencia sobre la comida, la adquisición de alimentos, la planificación de menús y otros comportamientos.

Todo afectará y profundizará tu relación con la comida.

  • Sentimientos positivos. La nutrición consciente tiene en cuenta no solo el saber, sino asimismo las emociones. Ya hemos mencionado el temor y otras conmuevas como la tristeza o la culpa que nos hacen sufrir. En el momento en que ingerimos conscientemente, abrimos nuestro corazón a las conmuevas positivas. Queremos agradecer todo el trabajo y dedicación detrás de cada comida, a las personas que la ponen en nuestra mesa y a la propia comida por aportarnos nutrientes y sabor.

Sobre el tema de los artículos a juego

Nutrición consciente

Dieta consciente: ¿Qué es la dieta consciente?

Come despacio con amor

En Ayurveda, la cultura clásico de la salud de la India, las conmuevas y la comida están inextricablemente enlazadas. Cada plato esmeradamente listo por el chef es un ingrediente más nutritivo. Y mientras que come, la gente come, no está ocupada con otras cosas y no se distrae. Por nuestra felicidad En ocasiones es más esencial comer en paz que lo que comes.

La experiencia de comer conecta los sentimientos que evoca la comida, las conmuevas que despierta en nuestro corazón o las emociones que acercamos a la mesa y pensamientos.

Tenemos que llevar a cabo todo lo posible a fin de que esta mezcla sea armoniosa. por ende. Comer responsablemente nos hace comer más retardado Nos deja regresar a cultivar los sentimientos físicos de apetito / saciedad y experimentar la alegría sin sentirnos responsables.

Ejercicios prácticos para comer con todos y cada uno de los sentidos

Elija una comida pequeña como uvas o chips de plátano que no sea muy divertida. Utilice una escala del 0 al 10 para calificar sus sentimientos de apetito y saciedad antes, cuándo y tras comer este alimento. No corras En este orden:

  • Vista. Observe con curiosidad la forma, el color y el tono.
  • Tocar. Siente su textura con tus manos. Cierra los ojos y “mira” tocándolos.
  • Huele. Inhala su aroma y observa tu reacción. ¿Están activados los recordatorios?
  • Reloj Cuando surjan en tu cabeza pensamientos de felicidad o decepción anticipados, hazlos ocultar como nubes en el cielo.
  • morder Muerdete la lengua. Usted saliva ¿Tienes curiosidad por el gusto y la textura?
  • masticar. Esté atento a la explosión de comida en su boca y explore todos los gustos y sabores. En vez de buscar asistencia nueva, respire y espere.
  • Tráelo Vea la sensación hasta que la comida llegue al estómago. Luevo valora tus sentimientos.

Deja un comentario