Cómo evitar que los pensamientos negativos den vueltas en tu mente

Nunca olvidaré la primera vez que escuché eso, la forma en que me hablaba a mí mismo, dándome cuenta de cómo influyó directamente en todos los aspectos de mi vida. A veces podemos ser nuestro peor enemigo y nuestra conversación interna y pensamientos negativos pueden ser extremadamente limitantes. Como la mayoría de la gente, estaba ciego a esta información algo obvia.

Finalmente, me di cuenta de que los pensamientos negativos que tenía no eran hechos en absoluto, sino limitaciones autoimpuestas que me estaba poniendo a mí mismo, que también tenía el poder de eliminar. Durante la última década, me ha quedado muy claro que la mayoría de nosotros en realidad tenemos pensamientos negativos muy similares. Estos son algunos de los pensamientos negativos más comunes que todos tenemos y lo que deberíamos pensar en su lugar.

1. No soy lo suficientemente bueno

¿Alguna vez pensaste que no eras lo suficientemente bueno? Cuando sentimos que no somos lo suficientemente buenos, tendemos a ahogarnos en esta emoción de duda y lástima. Puede ser síntoma de baja autoestima, pero lo cierto es que todos es suficientemente bueno.

Es posible que no tenga las habilidades o herramientas para lograr lo que desea ahora, pero ciertamente es lo suficientemente bueno y digno de recibir lo que desea en la vida. Si tiene un billete de $ 10 y cae al suelo en un charco de barro, ¿esos $ 10 pierden su valor? ¡Por supuesto no! Entonces, ¿por qué siente que pierde valor en función de lo que ha hecho en la vida?

Qué pensar en su lugar

En lugar de decir: “No soy lo suficientemente bueno”, dite a ti mismo que eres digno de todo lo que deseas en esta vida, al igual que todos los demás. Concéntrese en las cosas que le gustan de usted mismo en este momento. Incluso puede hacer una lista escrita y publicarla cerca si le ayuda a verla todos los días.

2. No puedo hacerlo

“No puedo” es una de las palabras más limitantes que puede decirse a sí mismo. Henry Ford dijo una vez:

“Si crees que puedes o no puedes, tienes razón”.

Si te dices a ti mismo que no puedes, estás enviando mensajes a tu mente y cerebro de que no puedes, y esa será tu experiencia. Tu mente no lo intentará si ya le has dicho que algo es imposible.

Qué pensar en su lugar

En lugar de enfocar sus pensamientos negativos en lo que cree que no puede hacer, repítase: “Puedo hacer lo que me proponga”. Si bien todos tenemos limitaciones, creer en sus habilidades es el primer paso para lograr sus metas de vida a corto y largo plazo.

Y a veces, es posible que solo necesite un pequeño impulso de motivación. Consigue el Hoja de trabajo de impulso de motivación instantánea, es una hoja de trabajo gratuita que lo guiará a hacer las pequeñas cosas para un impulso instantáneo de motivación. Coge la hoja de trabajo gratuita aquí.

3. No soy tan afortunado como otras personas

Este pensamiento normalmente proviene de tener la ilusión de que la vida de otras personas es mejor y tienen más suerte, y eso es lo que te separa de ellos. “Perfecto” no existe, y a menudo hay mucho esfuerzo detrás de esa “suerte” percibida.

Es muy desalentador pensar que la vida nunca te ofrecerá cosas buenas; la verdad es que si aprovechas un poco de gratitud, verás que ya tienes cosas buenas a tu alrededor.

Qué pensar en su lugar

En lugar de concentrarse en toda la suerte que los demás parecen tener, dígase a sí mismo: “Pueden pasarme cosas buenas y me sucederán”. Use un sentido de gratitud para comenzar a notar todas las cosas buenas que normalmente nunca notaría. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que se sintió agradecido por el techo sobre su cabeza, la comida en su refrigerador o su cómoda cama?

4. No creo que alguna vez …

Cualquier cosa que crea se convertirá en su realidad, esto es cierto. Usted da forma a su futuro todos los días con las decisiones que toma y sus hábitos. Puede sabotear sus oportunidades limitándose con pensamientos negativos.

¿Cómo sería si creyera que puede hacer lo que realmente desea y tener las experiencias que desea? No se trata de hacerlo bien a la primera, sino de intentarlo. No te detengas antes de darte una oportunidad.

Qué pensar en su lugar

No se limite a patrones de pensamientos negativos que le digan que nunca hará algo. En lugar de eso, dígase a sí mismo: “Estoy seguro de que lo haré …” Incluso si no lo hace sentir Confiado en este momento, alimentar a su cerebro con pensamientos positivos lentamente desarrollará la confianza con el tiempo.

5. Debería ser mejor de lo que soy

El uso de la palabra “debería” en este contexto hace que este sea un pensamiento verdaderamente negativo y hace que uno se sienta menos de lo que es. ¿Con qué frecuencia te encuentras diciendo “Debería ser más inteligente, más disciplinado, más productivo, etc. de lo que soy”? ¿Recuerda cómo se siente inmediatamente después?

Qué pensar en su lugar

Dígase a sí mismo: “Estoy haciendo un esfuerzo por cambiar lo que no me gusta”. Todos tienen partes de sí mismos que esperan mejorar, y esto ciertamente es posible, pero requiere abordar estas cosas con un sentido de amor propio y paciencia.

Fíjese metas para las cosas con las que no está contento en lugar de decirse a sí mismo cómo “debería” ser o estar haciendo. Actúe sobre las cosas que desea cambiar y elimine los modales limitantes de su vocabulario.

Aquí hay algunas formas en las que puede comenzar a mejorar.

6. No soy lo suficientemente fuerte

Es normal sentir que a veces no eres lo suficientemente fuerte. Todos somos humanos y no conozco a nadie que no se sienta débil a veces. Sin embargo, lo importante es la conversación que tienes contigo mismo después. Si sigues reforzando el hecho de que no te sientes fuerte con pensamientos negativos, ¿cómo puedes esperar sentirte?

Qué pensar en su lugar

En lugar de concentrarse en sus debilidades, dígase a sí mismo que es lo suficientemente fuerte como para enfrentar los desafíos que se le presentan y apóyese para encontrar la fuerza que necesita en ese momento.

7. A nadie le importa

Puede que sientas que estás solo a veces y que a nadie le importa, pero estoy convencido de que hay personas que piensan en ti que ni siquiera conoces. A la gente le importa; no todo el mundo expresa sus emociones de la misma forma. No es agradable sentir que a nadie le importa, así que deja de concentrarte en eso y asumir lo que otras personas sienten cuando en realidad no lo sabes. En su lugar, cambie su enfoque a algo que lo haga sentir mejor.

Qué pensar en su lugar

En lugar de asumir que nadie se preocupa por ti, recuerda que hay personas en tu vida a las que, de hecho, les importas mucho. Haz todo lo posible por cultivar esas relaciones y aceptar el amor que los demás están dispuestos a dar para combatir tus pensamientos negativos.

8. No soy lo suficientemente inteligente

Esta es una afirmación muy general, sin embargo, muchas personas tienden a decirlo con frecuencia y luego se sienten mal consigo mismos. ¿En qué no eres inteligente específicamente? Apuesto a que si le pidiera que identificara algunas áreas en las que es inteligente, podría hacerlo si realmente lo intentara.

No todo el mundo es inteligente y perfecto en todas las áreas, y esto es lo que nos hace únicos. Si sientes que te falta un área determinada de conocimiento, en lugar de producir pensamientos negativos, tómate un tiempo para estudiar y aprender lo que quieras para que ya no te sientas así.

Qué pensar en su lugar

En lugar de creer que no eres inteligente, recuerda que eres inteligente de una manera única y que eres capaz de mejorar tus conocimientos en cualquier área que elijas. El aprendizaje permanente puede ser un objetivo por el que trabaje constantemente.

9. Si no lo hago bien, soy un fracaso

Mantener altas expectativas para ti y tener condiciones vinculadas a tu autoestima en tu desempeño no es justo. Debe arriesgarse en la vida si desea obtener resultados diferentes. No tengas miedo de fallar; el verdadero fracaso radica en no haberlo intentado nunca.

Qué pensar en su lugar

Cuando se enfrente a una situación desafiante o un posible riesgo, repítase: “Voy a intentar; No tengo miedo de fallar; eso no es lo importante “. Incluso si “fracasas”, aprenderás algo sobre el mundo y sobre ti mismo, y mientras ese sea el caso, nada es un verdadero fracaso.

10. Sucederán cosas malas

Pensar negativamente en general es pensar que pase lo que pase, lo más probable es que sea el peor de los casos. ¿Cómo sería si imaginaras el mejor de los casos? Nuestros pensamientos positivos y negativos son muy poderosos y es común usar la visualización como una técnica para imaginar el mejor de los casos.

Ya sea que imagines el peor o el mejor escenario, estás influyendo en tus resultados. Deja de centrarte en lo que no quieres que suceda y más bien en lo que quieres que suceda.

Qué pensar en su lugar

En lugar de pensar que sucederán cosas malas cuando intente algo, intente pensar que sucederá lo mejor. De esta manera, apuntará alto, e incluso si se queda un poco corto, aún llegará más lejos de lo que estaba antes.

Pensamientos finales

Todos tenemos pensamientos negativos de vez en cuando. Sin embargo, cuando la mayoría de tus pensamientos son negativos, estás socavando tu felicidad al final del día. Nuestros pensamientos afectan directamente cómo nos sentimos y, por tanto, lo que hacemos en la vida.

Si se siente triste y abrumado por pensamientos negativos, puede considerar ponerse en contacto con un profesional de la salud mental para darle un impulso a su salud mental y volver a encaminarse hacia la positividad.

No te limites a ti mismo ni a lo que es posible para ti. Domina tus pensamientos y cambia tus resultados.

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