¿CÓMO SUPRIMIR PENSAMIENTOS NEGATIVOS?

Los pensamientos negativos que giran en torno a estos temas pueden costarte mucha energía a la en cuestión y desencadenar estrés mental. A menudo, quejas adicionales como la apatía y la tristeza determinan la vida cotidiana. El impulso por las cosas bellas de la vida se pierde. Además, también pueden producirte inquietudes internas y trastornos del sueño, ya que los pensamientos estresantes ya no quieren desaparecer incluso cuando se relaja. En este caso, existe la sospecha de que se ha desarrollado una depresión mental de la que es difícil salir por su cuenta. Por lo tanto, actúe usted mismo para deshacerte de los pensamientos negativos.

Trucos para suprimir tus pensamientos negativos

Nuestros pensamientos no solo tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo y bienestar, sino también en nuestro comportamiento. En muchas ocasiones, son tus propios pensamientos negativos los que te impiden tener éxito. Debido a que nuestros pensamientos influyen en cómo se ve nuestro entorno. A continuación, algunos trucos para suprimir pensamientos negativos:

  • Los ejercicios de atención plena pueden ayudarte a ser más consciente de ti mismo y de tus pensamientos y así ser el primer paso hacia un futuro más positivo. Luego, cuando se dé cuenta de que tiene pensamientos negativos, hay algunas cosas que puede hacer.
  • Contraste cada pensamiento negativo con uno positivo. Entrénese de esta manera patrones de pensamiento positivo, por ejemplo, pensando automáticamente en una sensación de logro cada vez que tenga la idea de que no puede o no hacer nada.
  • Imagine situaciones positivas de cosas que espera y de las que tiene miedo. Cree deliberadamente una imagen positiva y muy detallada de una situación futura.
  • Escriba sus pensamientos negativos y deje el papel a un lado. De modo que ha dejado salir todo y puede dejarlo ir conscientemente. Ganas distancia y puedes distanciarte de él sin reprimir tus pensamientos.
  • Trabaje con regularidad para estar consciente de tus pensamientos y controlarlos. Es un proceso y solo verá mejoras si trabaja en él continuamente.
  • No te pongas demasiado tenso ni te pongas bajo presión, ya que esto solo tendrá el efecto contrario al que estás tratando de lograr.
  • En cambio, practique la serenidad y acepte que todos tienen pensamientos negativos de vez en cuando. Depende mucho más de lo que hagas con él.
  • Una vez que estás atrapado en patrones de pensamientos negativos, se vuelve cada vez más difícil romper con ellos. Pero no estamos a merced de eso. Los pensamientos se pueden controlar de manera específica y los patrones de pensamiento negativos se pueden romper.
  • Un primer paso importante es volver a tomar conciencia de tus pensamientos en primer lugar. Muchos pensamientos negativos surgen automáticamente, por lo que debes comenzar a prestarles atención y a percibir conscientemente tus pensamientos nuevamente.
  • No intentes reprimir estos pensamientos o empujarlos hacia el inconsciente. En su lugar, mírate a ti mismo y pregúntate de dónde vienen estos pensamientos y si son ciertos.
  • También debes darte cuenta de que es en primer lugar donde le das a tus pensamientos el poder de influir y derribarlos tanto.
  • En primer lugar, te atribuyen tu negatividad; en cambio, neutralizan los pensamientos y, por lo tanto, eliminan tu influencia de ellos.

Causas de pensamientos negativos

PENSAMIENTOS NEGATIVOS 1

La razón de los pensamientos negativos suelen ser generalmente la combinación de miedos y situaciones estresantes acumuladas. Estos factores a menudo conducen a pensamientos negativos como, por ejemplo:

  • Problemas en el trabajo o presión laboral
  • Preocupaciones financieras
  • Conflictos con amigos o familiares
  • Problemas de asociación
  • La carga múltiple en el trabajo y la familia
  • Enfermedades crónicas
  • Exámenes
  • La jubilación que se acerca
  • Tratar de ser perfecto

¿CÓMO AFECTAN LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN EL CUERPO?

En última instancia, nuestros pensamientos y sentimientos son pura bioquímica. Los malos pensamientos o las expectativas negativas crean estrés en el centro del dolor del cerebro humano. Además de estas hormonas del estrés, también se liberan cortisona y adrenalina, que pueden provocar ansiedad, toda una gama de reacciones corporales e incluso dolor.

Si, por el contrario, piensa en positivo, se activa el centro de motivación en el cerebro. Esto luego produce un cóctel de hormonas de serotonina, dopamina y la hormona de unión y confianza oxitocina y la vierte sobre el centro del dolor. El resultado: ¡te sientes mejor de inmediato! Con la ayuda de la tomografía computarizada, los médicos pueden ver con mucha precisión cómo está cambiando la actividad del cerebro. Con pensamientos agradables, las ondas cerebrales se alargan y te relajas más. ¡Así que la salud comienza en la cabeza!

Practica pensar positivamente

Es hora de dirigir tus pensamientos en la dirección positiva, que ya comienza en situaciones pequeñas de la vida cotidiana. Claro, algo de lo que te pasó es estúpido. Así son las cosas y no puedes cambiar nada al respecto. Trate de no enojarte por esto por mucho tiempo, pero concéntrese en las cosas del día que le fueron bien y le dieron alegría. Puedes entrenar eso: al principio puede que tengas que seguir recordándote a ti mismo, en algún momento será más fácil para ti hasta que casi suceda por sí solo. Hasta entonces, tenemos algunos pequeños trucos para ti que te levantarán el ánimo de inmediato.

  • Sonríe: No solo los demás están felices con tu sonrisa, sino que tú también estás de mejor humor después. Puedes probarlo por ti mismo:  Oblígate a tirar de las comisuras de la boca hacia arriba durante al menos dos minutos y verás que tu estado de ánimo mejora. Porque cuando sonríes, tu cerebro libera endorfinas, simplemente porque el cuerpo envía la señal para hacerlo. Bioquímica pura de nuevo. 😉
  • Exprésate: Las personas necesitan contactos sociales: tiempo, atención, hablar y reír juntos – “ver” al otro con todos sus sentidos. Por lo tanto: Guarda tu teléfono celular, conozca a su mejor amigo y charle sobre pequeños problemas cotidianos, eventos mundiales, grandes preocupaciones o simplemente el clima. Hablar te pone de buen humor y te ayuda a resolver problemas. ¿Nadie tiene tiempo? ¿Alguna vez pensaste en la abuela? Definitivamente está esperando una visita.
  • Obsequios: ¡Los pequeños obsequios marcan la diferencia! Cocinar una barra de chocolate en el escritorio de su colega, una flor para tu vecino o la comida favorita de su pareja. Demuestra que estás interesado en el otro, te da una gran sensación y el destinatario también está feliz.
  • Escribe: ¿Cuándo fue la última vez que escribió una carta? ¿O haces más de 2-3 oraciones consecutivas? Hoy en día, cuando incluso se escriben notas y listas de compras en teléfonos inteligentes, ¡una carta escrita es un verdadero punto culminante! Por lo tanto, pasa menos tiempo frente a la pantalla del teléfono móvil e incluso toma un poco de oxígeno fresco cuando lo arroja y el destinatario está feliz.
  • Camina: hacer ejercicio al aire libre es bueno para nosotros. El oxígeno fluye por el cuerpo, asegura una mente despejada, paz interior y lo más hermoso es la agradable sensación posterior. Mejor aún sal a caminar con tu pareja o novia.

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