Deficiencia de vitamina D: síntomas, causas y tratamiento

La vitamina D pertence a las vitaminas mucho más esenciales. También tiene por nombre vitamina del sol porque su cuerpo necesita radiación UV-B para producir vitamina D. No obstante, tanto en Alemania como en la mayoría de los países de Europa central y norteños, no hay bastante luz del sol, en especial en invierno, con lo que cada segundo alemán carece de vitamina D durante la temporada oscura. estación Te contamos de qué forma puedes admitir una deficiencia de vitamina D, qué la causa y cómo puedes remediar una deficiencia de vitamina D.


¿Qué es la vitamina D?

La llamada vitamina del sol es objeto de innumerables mitos y hay innumerables buenas recomendaciones para mejorar el equilibrio de la vitamina D. Quizás el mayor malentendido es el nombre en sí, porque el término “vitamina” indica que la sustancia se ingiere mediante los alimentos y no es producida por nuestro cuerpo. En verdad, solo cerca del 10% del requerimiento de vitamina D se puede agradar a través de los alimentos, mientras que la mayoría del 90% se sintetiza a través de la piel. Este desarrollo de producción de vitamina D solo se puede lograr con el apoyo de la luz del sol.

Lleve el mensaje # 1 a casa con usted: La vitamina D asimismo tiene por nombre vitamina del sol por el hecho de que la radiación UV-B del sol es fundamental para la producción de vitamina D del propio cuerpo.

¿Cómo actúa la vitamina D en tu cuerpo?

Pero, ¿por qué las vitaminas son tan esenciales y esenciales para ti? La vitamina D actúa como una prohormona en el cuerpo y también influye en el metabolismo de muchas células individuales al supervisar los procesos vitales. Para realizar esto, primero debe entender de qué manera marcha. Rigurosamente hablando, la vitamina D no forma parte al grupo de vitaminas. Estas son sustancias que el cuerpo no puede ocasionar por sí mismo. Por otra parte, la vitamina D ya está contenida en el cuerpo. O sea, como precursor desactivado del 7-deshidrocolesterol. Solo la radiación ultravioleta puede encender sustancias activas, incluido el colecalciferol. Pero primero debe pasar por un paso de transformación y luego se convierte en la hormona “calcitriol”. Esta hormona afecta, entre otras muchas cosas, el suministro del cuerpo FútbolEsto a su vez perjudica la estabilidad de los huesos. El calcitriol asimismo regula el sistema inmunológico. La atención correcta asimismo es esencial a nivel psicológico. Afecta el funcionamiento habitual de nuestro hardware, con lo que no solo puede asegurar un “cerebro veloz”, sino que también garantiza el desempeño habitual de los músculos.

Por tanto, la vitamina D es especialmente esencial para los embriones y los bebés. Desde un punto de vista bioquímico, está implicado en el desarrollo del cerebro. Por ende, las mujeres embarazadas tienen una mayor necesidad o tienen que asegurarse de no padecer una deficiencia. La vitamina D tiene otra función importante en el cuerpo: la substancia mensajera que regula el cerebro. SerotoninaEntonces, asimismo conocida como la hormona del bienestar, tiene un efecto indirecto en su estado de ánimo. Si hay demasiada vitamina en la sangre, se convierte en su forma de almacenamiento 25 (OH) vitamina D3 y se guarda. Si utiliza esta forma de almacenaje en verano, puede usarla para proteger bien el invierno.

La vitamina D es buena para …

  • Tus huesos
  • Apoya tu sistema inmunológico
  • División celular
  • Producción de serotonina

Hack de efecto cerebral: La vitamina D de Sunshine Vitamin apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico aun en invierno. Para poder suministrarle vitamina D de forma rápida y fácil, hemos creado una dosis alta Vitamina D3 + aceite desarrollado. Una gota cada día basta para volver a poner sus niveles de vitamina D.

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Requisitos de vitamina D: ¿cuánta vitamina D precisa?

El nivel de requerimiento de vitamina D es dependiente básicamente de todos. Todos producimos vitamina D a distintas ritmos y en diferentes proporciones. La cantidad de prohormonas primordiales asimismo es dependiente de varios componentes. Por servirnos de un ejemplo, la tasa de producción del cuerpo se ralentiza significativamente en los ancianos. Las mujeres embarazadas asimismo tienen una mayor necesidad, por el hecho de que también se deben proporcionar embriones. El color de la piel asimismo tiene una predominación significativa en la capacitación de vitamina D. Cuanto más clara es la piel, mucho más de forma rápida se forma la vitamina D. Este es un problema particular para la gente de piel oscura que viven en latitudes del norte con poca exposición al sol.
Suponiendo los tipos principales II a III (tonos de piel claros a medios), el valor mínimo incesante es 75 nmol / l, idealmente 100 nmol / l. Por contra, en el sol de verano, se forman 10-20 nmol / L de vitamina D al mediodía y se liberan a la sangre en 24 horas. Como regla general al tomar el sol, si su piel se enrojece, debe mantenerse alejado del sol o usar protector solar. Entonces, el cuerpo solo genera una pequeña cantidad de vitamina D. Si desea comprender cuánta vitamina D precisa, puede hacerse un análisis de sangre. Puede ir al médico o recibir régimen en la tranquilidad de su hogar. Gracias a novedosas empresas y pruebas, esto es muy sencillo. El paso inicial es tomar una gota de sangre de las yemas de los dedos, enviarla al laboratorio de Cerascreen y ver los desenlaces en línea en cuestión de días. Cooperamos con nuestro socio Cerascreen.

Mensaje para llevar a casa # 2:La cantidad de vitamina D que precisa cada persona cambia de una persona a otra y depende de muchos factores, como el color de la piel, la edad y el peso. Es preferible hacerse una prueba de vitamina D para contrastar sus niveles de vitamina D.

deficiencia de vitamina D

Un estudio a gran escala realizado por el Centro Robert Koch exhibe que cerca del 50% de los alemanes no consiguen la mejor vitamina D². La oferta es dependiente en gran medida de varios causantes. Estos tienen dentro la edad, el entorno de trabajo (interior / exterior), el tono y la pigmentación de la piel, la ingesta de calcio, la ingesta de algunos medicamentos y, por supuesto, la exposición al sol. Como aprendió en el artículo anterior, este último es en especial esencial para la producción de vitamina D en el cuerpo. Con relación a la ingesta en general baja de vitamina D por medio de los alimentos, esto puede conducir a un mayor peligro de deficiencia de vitamina D, especialmente en invierno. O sea singularmente cierto en áreas con una latitud de sobra de 45 °, donde la radiación UVB es demasiado baja en invierno. 3

La deficiencia de vitamina D puede afectar su salud. Una deficiencia de vitamina D asegura que algunos procesos relacionados con el sistema inmunológico, los músculos y la división celular por el momento no funcionen de forma óptima. Esto perjudica su rendimiento general. En la temporada oscura asimismo probablemente halla un estado de ánimo estacional (SAD).

Deficiencia de vitamina D y sus causas.

Pero, ¿por qué muchos alemanes carecen de esta esencial substancia, en ocasiones aun en verano? Un estudio de la Facultad de Wisconsin examinó esmeradamente las causas de la deficiencia de vitamina D en verano. > Puede.Alcance> 4 Los estudios han demostrado que bastante gente tienen deficiencias aun después de pasar bastante tiempo al sol. Ahora puede comprender por qué sucede esto y por qué ocurre la deficiencia de vitamina D:

1. Latitud

La latitud establece la intensidad de la radiación del sol. Todas y cada una las zonas al norte de Barcelona (paralelo 42) están completamente iluminadas por el sol en verano. Todas las áreas al norte de Berlín (paralelo 52) no tienen suficiente luz del sol incluso en verano. Por ende, Alemania tiene suficiente sol, por lo menos en verano. ¿Pero te quedas al sol el tiempo suficiente para gozar del sol en verano? Varios trabajan en la oficina durante ocho horas o mucho más y, en el momento en que llegan a casa, el sol ahora se ha puesto. Aquí derivamos los próximos causantes que pueden conducir a una deficiencia de vitamina D incluso en verano:

2. Trabajo de oficina y ropa larga

Con independencia de si hay sol en verano, muchas personas no tienen la posibilidad de gozar del sol y pasan de 8 a 10 horas en el interior todos y cada uno de los días. ¿También trabajas en la oficina? Entonces te sentirás como la mayoría de la multitud. Pocas personas hacen una actividad todos los días y la llevan al aire libre para tomar el sol. Si se sienta en la oficina todo el día, da igual exactamente en qué época del año. El suministro de vitamina D es crónicamente bajo. Incluso si emplea las últimas horas de luz del sol después de un día terminado de trabajo, no servirá de mucho. Por el hecho de que a la noche el sol ya está muy bajo y la radiación ultravioleta por el momento no es tan fuerte. Esto va acompañado de otro asesino de vitamina D3. Aquellos que acaban de salir de la oficina raras veces utilizan pantalones cortos y camisetas. Es esencial que la mayor parte de la piel esté expuesta al sol para para producir bastante vitamina D3. La cara y los brazos no alcanzan. Entonces, si continúa responsablemente al sol durante bastante tiempo, las áreas más enormes de la piel deben estar libres y no cubiertas por ropa larga. Antes de hacer esto, asimismo debe tener cuidado de no utilizar cremas con protección UV, puesto que esto dificultará la producción de vitamina D.

3. Cambiar

Otra razón de la deficiencia severa de vitamina D en Alemania es sorprendente: con la edad, la producción de vitamina D del propio cuerpo disminuye. Como resultado, la gente mayores tienen mucho más probabilidades de tener deficiencia de vitamina D que otras. ¿Por qué razón está pasando esto? Varios estudios han demostrado esta relación con la edad. Existen muchas razones para esta situación y, en última instancia, lleva a una deficiencia de vitamina D más grave que a una edad temprana. 5

4. Tono de piel

La proporción de vitamina D que necesita o la rapidez con la que se amontona en la piel depende de su tono de piel. La combinación de latitud y el tono de su piel establece si su suministro es suficiente. ¿Por qué razón? Cuanto mucho más obscura es la piel, más lentamente se sintetiza la vitamina D3 por la radiación ultravioleta. En realidad, es una función sensible del cuerpo, pero puede convertirse en un inconveniente en ciertas circunstancias. La gente de piel obscura que viven en las latitudes del norte a menudo carecen de vitamina D3 porque su desarrollo de vitamina D3 es lentísimo y hay menos radiación ultravioleta.

5. Bloqueador del sol y bloqueador del sol

Los protectores solares son un tema especial porque son fundamentales por el hecho de que no hay que subestimar el peligro de cáncer de piel. Por otra parte: El aspecto de protección solar contenido en la crema puede asegurar que la radiación ultravioleta contenida en el sol no llegue a la piel. Esto es precisamente lo que se precisa para generar vitamina D3. Mucha gente no se atreve a tomar el sol sin protección del sol pues los rayos ultravioleta entran en pánico. Esto pone al cuerpo en un estado equivalente al invierno permanente. Gracias a la falta de radiación ultravioleta, no hay capacitación de vitamina D3. No obstante, para eludir daños a largo plazo en la piel, no debe prescindir de una crema. Una parte de la radiación ultravioleta siempre llega a la piel.

6. Ducharse tras tomar el sol

Especialmente en verano puedes aprovechar al máximo muchas horas de sol para reponer tus reservas de vitamina D: así sea que vayas a caminar, a una piscina al aire libre o mientras tomas el sol en la tumbona, verdaderamente sentirás el beso del sol. Tome el sol y después disfrute de una relajante ducha. Naturalmente, el sol te hace sudar y muchas personas hallan necesario limpiar tu piel tras tomar el sol. ¡Este es un error mortal! Como ya hemos aprendido, la vitamina D se genera en la piel. De hecho, puede tomar hasta 48 horas a fin de que toda la vitamina D producida por el sol ingrese al torrente sanguíneo desde la piel. Dúchate inmediatamente después de tomar el sol y lava todo nuevamente, un estudio de la Universidad del Norte de Texas exhibe precisamente este fenómeno. Fue comprobado.Sexto Los investigadores descubrieron que la vitamina D o la vitamina D3 precursora (colecalciferol) se forma eminentemente en el sebo, esto es, de forma directa sobre la piel y no en el sebo. Por consiguiente, hay una cierta proporción de substancia valiosa en su piel. Hay un problema pues en el momento en que la piel se nutre con gel de ducha, se suprime la parte grasa de la piel. ¿Qué es lo que significa eso para ti? Para preservar la valiosa vitamina D, es mejor no ducharse entre 4 y 6 horas tras tomar el sol. A veces, esto puede ser problemático o irrealizable de llevar a cabo. Por lo tanto, al menos debe intentar no emplear gel de ducha o usarlo en áreas amplias de la piel.

Lleve el mensaje n. ° 3 a casa: Como ya ha aprendido, la luz del sol es esencial para la producción de vitamina D en su cuerpo. Su salud es primordial, ¡conque controle sus niveles de vitamina D! ¿De qué manera puedes garantizarlo? ¡Salgamos contigo a respirar aire puro y tomar el sol! Pero, naturalmente, no se exceda. Por el hecho de que, como sucede con varias cosas, bastantes provecho no en todos los casos son los más destacados.

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Signos de deficiencia de vitamina D

Puede buscar algunos signos que indiquen una deficiencia de vitamina D. Lamentablemente, los signos de una baja deficiencia de vitamina D son muy inespecíficos y tienen la posibilidad de tener otras causas.

Según la investigación, los próximos causantes pueden ser los primeros signos de una deficiencia de vitamina D:

  • Un poco de alegría
  • Depresión de invierno
  • Sistema inmunológico desgastado
  • No puede recordar su rendimiento normal mientras hace ejercicio.

Deficiencia de vitamina D: una prueba aporta claridad

Para saber si hay una deficiencia de vitamina D, no es suficiente con concentrarse en los síntomas descritos. Solo un análisis de sangre puede indicar si tiene una deficiencia de vitamina D. Su médico de cabecera puede efectuar una prueba de vitamina D, pero ahora existen autopruebas como:Pantalla de cerámica, Esto se puede llevar a cabo en casa. Con la ayuda de una lanceta, saque unas gotas de sangre de su dedo y luego mande el papel de prueba a un laboratorio especial. Entonces, el laboratorio corrobora cuánta vitamina D 25-OH (calciferol) hay en nuestra sangre; esta es la forma de vitamina D en nuestra sangre. Al final, los desenlaces se tienen la posibilidad de ver de manera cómoda on line.

Lleve el mensaje # 4 a casa con usted: Algunos síntomas indican una deficiencia de vitamina D, pero esto solo puede determinarse de forma absoluta a través de un análisis de sangre. Esto se puede realizar mediante un autoexamen o a través de su médico de cabecera.

Corregir la deficiencia de vitamina D

¿El análisis de sangre exhibe una deficiencia de vitamina D? Luego, primero debe compensar la deficiencia y sostener su nivel de vitamina D. Un suministro natural de vitamina D es sin duda una buena opción, pero ahora no hay duda de que esto no siempre es viable o fácil. Cambiar su dieta puede ser un desafío en tanto que su dieta solo puede garantizar precisamente un 10% de vitamina D. Existen algunos alimentos que poseen grandes proporciones de vitamina D, pero lamentablemente no son muchos y están fácilmente libres, como la anguila o el hígado de animal. Si no deseas comer anguila y también hígado todas y cada una de las semanas, aquí tienes una sugerencia: Por servirnos de un ejemplo, puede comprar suplementos de vitamina D como Efecto cerebral Vitamina D3 + ACEIT, Contiene importantes vitaminas en la dosis adecuada.

El Deutsches Ärzteblatt establece que se deben consumir 1000 UI de vitamina D al día, lo que corresponde a una gota de aceite de vitamina D3 +. Esto incrementa la concentración en sangre en aproximadamente 25 nmol / l por día. Hoy día, GED sugiere una dosis diaria de 800 UI para adultos. En otros países donde se recomiendan dosis más altas, esta cantidad cambiará. La manera más óptima de saber la dosis individual es a través de un análisis de sangre para mejorar el contenido de vitamina D en el organismo. Por lo tanto, tras el análisis de sangre, debe discutir con su médico una dosis que exceda las 800 UI recomendadas por el GED.Séptimo

En otros países, la utilización de preparados ha adelantado sensiblemente. En estos países, alimentos como la leche, los productos lácteos y los cereales se intercalan cada vez más con vitamina D. Esta puede ser una buena elección. Otra alternativa es usar mucho más alimentos que contengan vitamina D natural. Esta sería una buena opción, pero también es una gran idea acrecentar el consumo de alimentos que contienen vitamina D natural. Suelen ser alimentos ricos en grasas. El pavor por la comida grasosa que muchas personas tienen firmemente en sus psiques no solo es completamente insignificante, sino que también reduce la absorción de vitamina D natural.

Además, la terapia de luz se puede emplear para corregir la deficiencia de vitamina D, incluidas las luces fluorescentes que imitan la luz solar o van al solárium; puede leer más sobre esto en nuestro Hackers ligeros.

Lleve el mensaje 5 a casa: Llevar una dieta alta en grasas puede asistirlo a obtener vitamina D mediante su dieta. Tomar el sol brevemente sin protección también puede asistir. Si no puede solucionar este problema, los suplementos alimenticias pueden ayudarlo a obtener escenarios normales de vitamina D.

Combina vitamina D y vitamina K2

Para sostener los huesos estables, puede conjuntar vitamina D. Vitamina K2 Llevatelo En este caso, la vitamina K2 es un cofactor que también influye en el metabolismo óseo.La vitamina K2 asegura que se logre utilizar el calcio que se encuentra en el cuerpo. En consecuencia poseen alta definición Los artículos con vitamina D siempre y en todo momento contienen vitamina D3 y K2.

Tu producto de vitamina D

Su cuerpo es un organismo grande y complejo que necesita una variedad de nutrientes (como la vitamina D) para funcionar de forma óptima. Has aprendido lo importante que es tomar el sol para tu producción y de qué forma algunos factores tristemente lo dificultan, singularmente en invierno. Sin embargo, si deseas apoyar tu cuerpo y cerciorarte de que esté apropiadamente abastecido de vitamina D durante todo el año, puedes comenzar. Efecto cerebral Vitamina D3 + ACEIT Direccion. Dado que la proporción de vitamina D3 a K2 es muy importante para la salud de sus huesos, nuestra fórmula también tiene dentro vitamina K2. ¡Por ende, siempre puede proporcionar a su cuerpo bastante vitamina D incluso en el frío invierno!

Aprender

1. https://www.uni-hohenheim.de/uploads/media/Digitale_Pressemappe.pdf
2. https://www.rki.de/SharedDocs/FAQ/Vitamin_D/Vitamin_D_FAQ-Liste.html
Tercero https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3408996C3408996
Cuarto https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17426097
5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3501367
Sexto https://digital.library.unt.edu/ark:/67531/metadc5077/m1/304/
Séptimo https://www.dge.de/wissenschaft/referenzwerte/vitamin-d/

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