El agobio de la epidemia afecta el avance emocional de pequeños y adolescentes: ¿cómo se les puede ayudar?

El 86% de los inferiores experimentó diversos cambios emocionales a lo largo de esta pandemia. Basado en un análisis de la Universidad Miguel Hernández y la Unviersitá degli Estudi di Perugia. Los desenlaces nos dicen:

  • En el 69,9% de los casos hay Emociones negativas o incómodas..
  • 31% Tiene problemas para dormir.
  • 24,1% Problemas de conducta del desarrollo.

En el momento en que comprendemos por qué razón la pandemia los está afectando de esta manera y qué impacto puede tener en su avance sensible, podemos ayudarlos a calmar su malestar. Para evitar que caigan en un aislamiento sensible y popular, También nos comunica que los reconfortemos y los ayudemos. Enfréntate a tus temores, angustia, miedo, sentimientos de pérdida. Además de las intranquilidades sobre cómo lidiar con estas difíciles transiciones.

¿Por qué razón los inferiores están bajo tanta presión durante la pandemia?

Todos hemos vivido una pandemia excepcional en los últimos meses, que se caracteriza por una vida de prominente nivel. Indecisión, preocupación y confusión.

No sabemos qué pasará y no entendemos cuál será nuestro futuro. Sospecha constantemente Halle nuevas formas de lidiar con eso y adáptese.

La consecuencia más directa de este desarrollo de ajuste acelerado es que se identifica por Los factores de estrés aumentaron significativamente.

Actualmente se conoce que los niños y jovenes pertenecen a los grupos más damnificados en concepto de salud emocional. ¿Por qué razón?

  • Padecieron un doble shock psicológico y la pérdida de recursos materiales.

Como dije, esta doble predominación está relacionada con el nivel psicológico y el nivel de diversos elementos materiales que influyen en su avance emocional y académico.
Y agregó varios causantes:

  1. Un golpe Experiencia de detención.
  2. Estas grado decreciente Se relaciona con las distintas situaciones de comienzo de la familia en términos de afrontamiento y elementos socioeconómicos.

Estas deficiencias materiales finales dificultan que la mayor parte de los estudiantes accedan completamente al contenido escolar, puesto que la organización los ha incluido en su informe. Salva al niño.

  • Pasaron por una pelea: entre el miedo y la necesidad de socialización

La esencia de la tensión emocional profunda en nuestros alumnos es una batalla feroz. Entre el miedo al contagio entre usted y sus mayores y la urgente necesidad de interaccionar con sus compañeros al irse Porque solo entonces se dieron cuenta que tienen la posibilidad de desarrollarse totalmente en esta fase crítica, tan importante para ellos.

  1. De la noche a la mañana, su estilo de vida cambió radicalmente. Sus hábitos diarios están dificultosamente alterados y no pueden ver a sus amigos ni a sus instructores.
  2. Renuncian a abrazar a abuelos y familiares Esto les ofrece amor y atención y al tiempo les da una cálida sensación de seguridad.
  3. muchas personas Fueron presentes involuntarios de la agonizante muerte de sus familiares, Estado de la enfermedad y Dolor, amen de Ertes, despidos y cuestiones financieras.

Todos estos componentes de peligro en el avance emocional socavan el sentido necesario de seguridad y seguridad internas. Crea agobio sensible.

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¿El estrés afecta el desarrollo emocional de los menores?

Un nuevo estudio, dirigido por Juan Nácher, catedrático de biología de la Facultad de Valencia, publicado en la revista Neurología de estrés (2021), exhibe que las experiencias perjudiciales y negativas en los primeros años de vida pueden afectar el desarrollo de ciertas zonas del cerebro, Singularmente el área de la corteza prefrontal relacionada con la modulación emocional y la autorregulación sensible.

Semeja poner estrés en un largo plazo en la gente en la niñez tardía y la adolescencia. Cambiar las llamadas neuronas inhibitorias en relación con el control y la sincronización de la red neuronal. Nuestro entendimiento se transforma en un factor predisponente de cara al desarrollo de ciertas patologías mentales.

La buena noticia es que, curiosamente, un conjunto de alumnos Recibió capacitación en capacidades de autorregulación sensible. En otro estudio que se efectuó antes de la pandemia, vieron de qué manera estos tienen la posibilidad de asistir de forma esencial Para aliviar las emociones negativas socias con el trasfondo de la pandemia.

En otras palabras, es requisito entrenar las habilidades de la corteza prefrontal, que paralelamente cambia más bajo un estrés incesante. Transcurrido el tiempo, puede accionar como un poderoso aspecto protector para prevenir el estrés elevado y prolongado.

Todo esto causa que la multitud piense en la relevancia de la implementación. Tácticas de prevención e intervención psicológicas tempranas para eliminar la predominación de las emociones negativas Está relacionado con la pandemia y contribuye a su modulación.

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¿Qué se puede realizar para eludir que el estrés cause daños graves en niños y adolescentes?

Lo más importante en un caso así es Estos estresores Especialmente esos que afectan las primeras etapas de la vida, Se puede disolver por completo para remover o achicar sus efectos negativos. Para hacer esto, es singularmente importante para ellos Suficientes herramientas de afrontamiento.

  • Podemos ofrecer ayuda Conmuevas reales.
  • promover Ambiente de seguridad y protección seguridad Asistir.
  • Trabajar con sus familias y la red social didáctica. Para que nuestros pequeños, niñas y adolescentes estén firmemente persuadidos de que sus necesidades pueden ser recibidas y comprendidas de manera cálida y comprensiva y, más que nada, estamos allí para ayudarlos a tolerar y procesar los retrocesos relacionados con la pandemia, como las limitaciones sociales.
  • Tenemos la posibilidad de Acompañarlos Y asista a calmar su malestar.

Solo podemos llevarlo a cabo resistente si ofrecemos la asistencia correcta cuando sea preciso Lograras ajustarte exitosamente a la adversidad.

Como dijo Tfofa (2018) “Debemos actuar en nuestra vida y no ignorar los riesgos, Peligros o aspectos negativos, pero al profundizar nuestra percepción de las cosas negativas para obtener concepto y al intentar absorberlas, debemos enfocarnos en lo que es verdaderamente importante y dónde Para seguir logrando resultados importantes y exitosos, se necesita apoyo. “

Esta es la única forma en que podemos asegurar que nuestras niñas, niños y jovenes Charlar sobre el futuro de la pandemia es una experiencia personal maravillosa Difícil pero sabio autoconocimiento y realización.

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