El aminoácido L-triptófano, responsable de su salud

¿Has oído charlar del L-triptófano? Probablemente todavía no, pero los aminoácidos son increíblemente importantes para su salud. Varios componentes como el agobio y una dieta poco saludable tienen la posibilidad de perjudicar de manera negativa al L-triptófano y provocar mal humor. Este artículo le afirmará de qué manera marchan los aminoácidos en su cuerpo y si verdaderamente se satisfacen sus necesidades.

Introducción: algunos datos sobre el L-triptófano

El L-triptófano es un aminoácido importante que es muy importante para nuestro organismo. Esto quiere decir que no puede ser elaborado por usted mismo, por lo que debe consumirse con la dieta. Descubra qué alimentos tienen un contenido elevado de triptófano mucho más adelante en el presente artículo. El L-triptófano pertence a los 21 géneros de aminoácidos proteicos, los aminoácidos precisos para la síntesis de proteínas en el cuerpo humano. Por su estructura química, es un aminoácido aromático.

El papel fisiológico del L-triptófano en su cuerpo y por qué razón es tan esencial

1. La serotonina “la hormona de la alegría” está hecha de L-triptófano. producido
Los aminoácidos son especialmente importantes por una cosa: son la piedra angular para la liberación de la hormona de la felicidad “serotonina”. Esto significa que el L-triptófano tiene un impacto directo en su estado de ánimo. Cuanto mejor sea el aminoácido L-triptófano que le dé, mayores van a ser sus escenarios de serotonina y mejor va a ser su estado anímico.

2. El L-triptófano es asimismo el precursor de la melatonina, la “hormona del sueño”.
Este aminoácido no solo genera serotonina sino más bien asimismo melatonina. Posiblemente haya escuchado que la melatonina es una hormona que regula nuestro “período de sueño-vigilia”. La producción en nuestro cuerpo depende de la incidencia de la luz. Por consiguiente, se genera y se excreta más melatonina en la obscuridad, menos en la luz. Hace esto en la glándula pineal, una glándula endocrina muy pequeña en el diencéfalo.
Por cierto: ¡la concentración máxima se consigue alrededor de la medianoche!

3. El L-triptófano es la provitamina que sintetiza la niacina
¿Por qué razón la niacina es de nuevo tan esencial? La niacina es el ingrediente más esencial de las coenzimas esenciales NAD + y NADP. Las coenzimas pueden activar todas las enzimas de nuestro cuerpo al adherirse a ellas y cambiar su propia composición. De esta manera regulan cientos y cientos de procesos en nuestro cuerpo: Las enzimas están implicadas en todas y cada una de las vías metabólicas de la digestión y el sistema inmunológico.

Corto recorrido por NAD +:

NAD + es la coenzima más importante de nuestro cuerpo. Las funciones que tiene y por qué es tan esencial se pueden ver aquí en un corto resumen:

1. Deshidrogenasa
NAD + es un elevado número de coenzimas deshidrogenasas y, por ende, participa en más de 250 reacciones redox en el cuerpo humano. Desempeña un papel en la transferencia de hidrógeno, o sea, trasfiere átomos de hidrógeno (átomos de H +) de una molécula a la próxima. Esto, a su vez, tiene una influencia significativa en las reacciones siguientes. Un caso de muestra de o sea la participación de NAD + en la glutamato deshidrogenasa en nuestras mitocondrias. Clínicamente, la glutamato deshidrogenasa es un marcador importante para el diagnóstico del hígado.

2. glucólisis
NAD + participa en la descomposición de la glucosa, en especial en la glucólisis. Para que tengamos la posibilidad conseguir energía de los carbohidratos proporcionados por los alimentos, primero tienen que descomponerse en componentes más pequeños. La glucólisis es un paso esencial en este desarrollo.

3. Formación de fructosa
NAD + participa en la capacitación de fructosa desde glucosa. Esta ruta de síntesis también se llama ruta de los poliol y sucede en todos los tejidos fuera del hígado (extrahepático). En el momento en que se descompone la glucosa, se produce sorbitol como subproducto. Entonces se trata en fructosa.

4. Período del ácido cítrico
NAD + participa en el ciclo del ácido cítrico como coenzima. Aquí es donde confluyen las vías de degradación del metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y los ácidos grasos y garantizan la eficacia energética. Por el hecho de que los electrones generados aquí pueden emplearse para la síntesis de ATP en la cadena respiratoria y, en consecuencia, usarse para producir la energía precisa en nuestras células.

5. Cadena respiratoria
NAD + asimismo participa como coenzima en la cadena respiratoria antes citada. Los electrones del ciclo del ácido cítrico pasan a través de 4 complejos distintas antes que por último tenga rincón la síntesis de ATP. Este paso tiene sitio en las mitocondrias de la célula, por lo que asimismo se le llama la fuente de energía de nuestras células.

6. Oxidación
Además del metabolismo de los carbohidratos, NAD + también participa en el metabolismo de los ácidos grasos, esto es, la β-oxidación de los ácidos grasos. Esto permite que el cuerpo obtenga energía de los ácidos grasos ingeridos por medio de los alimentos.

Entonces, está claro por qué la síntesis de niacina es tan esencial.
Por cierto, NAD + se sintetiza en el nucleolo, ¡el núcleo de nuestra célula!

4. L-triptófano en el conjunto de aminoácidos de la síntesis de proteínas

Las proteínas se descomponen constantemente en nuestro cuerpo. Si está de manera equilibrada, lo llamamos “Estado estacionario”. Después de consumir proteínas, se digieren en sus propios componentes, a entender, aminoácidos libres. En dependencia de qué parte de nuestro cuerpo tiene dentro qué y cuántos aminoácidos libres, la llamada “biblioteca de aminoácidos”, la proteína se sintetiza si es necesario. De esta manera, el L-triptófano asimismo entra en la reserva de aminoácidos y, por lo tanto, participa en buena medida en la síntesis de proteínas.

Lleve el mensaje # 1 a casa con usted: El triptófano es un aminoácido esencial y es el precursor de la síntesis de las siguientes substancias: serotonina, melatonina y niacina. El L-triptófano no solo participa en procesos fisiológicos, sino que asimismo contribuye proteínas a nuestro organismo a través de la síntesis de proteínas.

¿Qué papel clave juega el L-triptófano en su cuerpo en este momento?

Cuando el aminoácido L-triptófano aumenta naturalmente los escenarios de serotonina, tiene un efecto positivo en varios causantes relacionados con la cabeza y el cuerpo. Hemos resumido los tres más esenciales aquí.

1. L-triptófano y cambios de humor
Un estudio de la Universidad de Washington analizó el vínculo entre la depresión y la serotonina y descubrió que los niveles bajos de serotonina eran la primordial causa de cambios de humor y poca felicidad. 2 De forma similar a como actúan los antidepresivos, aumenta el nivel de serotonina en el cerebro. Si hay muy poca serotonina en el cerebro, la transmisión de estímulos entre las células nerviosas no funciona adecuadamente. Los llamados inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) incrementan nuevamente el nivel de serotonina. Desafortunadamente, la serotonina no puede emplearse sencillamente como un “bloque de construcción”, solo puede añadir más L-triptófano. Por ende, debe cerciorarse de que su cerebro obtenga bastante L-triptófano.

Debido a su función como precursor de la síntesis de serotonina, asimismo se regulan tejidos y zonas periféricas, como la función intestinal, el sistema inmunológico y su contestación inmune, contestación inflamatoria, diferenciación de células madre hematopoyéticas, etcétera.

2. L-triptófano y memoria achicada
Los niveles bajos de triptófano pueden ocasionar pérdida de memoria a corto y largo período. Los niveles bajos de triptófano tienen la posibilidad de ocasionar un deterioro de la memoria a corto y largo período y afectar otras funcionalidades cognitivas. Un análisis de la Universidad de Burdeos halló que el triptófano puede prosperar la memoria en adultos sanos y adultos con trastornos de la memoria. Si hay muy pocos aminoácidos en el cerebro, hay una deficiencia de neurotransmisores en el cerebro. Estás, por de este modo decirlo, en línea pues la transferencia de información ya no marcha adecuadamente debido al estímulo.

3. L-triptófano y también insomnio
Como se mentó previamente, el L-triptófano también es un ingrediente importante de la melatonina (hormona del sueño). Por consiguiente, es tan importante como la serotonina (la hormona de la felicidad). Sí, si el nivel de L-triptófano es demasiado bajo, pueden ocurrir trastornos del sueño. El incremento de los escenarios de aminoácidos puede asistirlo a conciliar el sueño mucho más rápido, dormir más tiempo generalmente y despertarse con menos frecuencia durante la noche. Nuevos análisis han demostrado que el L-triptófano fomenta un sueño reparador al mantener los niveles de serotonina casi constantes durante el día para producir bastante melatonina durante el sueño y la noche.

Llévate a casa el mensaje n. ° 2: El L-triptófano juega un papel clave en su salud generalmente. Un suministro inadecuado de aminoácidos puede provocar cambios de humor, pérdida de memoria y trastornos del sueño.

Estos alimentos tienen la mayor contenido de L-triptófano

Como has aprendido hasta la actualidad, el L-triptófano es primordial para determinadas funcionalidades fisiológicas de nuestro cuerpo. Por consiguiente, una deficiencia puede causar múltiples afecciones: Una deficiencia de L-triptófano puede ocasionar trastornos del estado anímico, deterioro cognitivo, pérdida de apetito, obesidad, debilidad y mala salud.

Por ende, es primordial un suministro suficiente de L-triptófano. La dosis diaria recomendada es de 3,5 a 6 mg / kg de peso del cuerpo.
A propósito: el requerimiento promedio de proteínas de los recién nacidos tiende a ser mayor, con lo que la dosis diaria sugerida es de 12 mg / kg de peso corporal.
Sin embargo, todos tienen sus propias pretensiones. Por esta razón, se aconseja que incluyas tantos alimentos ricos en L-triptófano como resulte posible en tu dieta para evitar una posible falta de tiempo. El triptófano no se encuentra libre en los alimentos, pero siempre y en todo momento está unido a las proteínas. Por este motivo, se aconseja consumir alimentos de origen animal y vegetal extremadamente ricos en proteínas.

A continuación se expone un resumen de los alimentos con mayor contenido de triptófano:

Comida para animales
-Proteína
– Leche y productos lácteos distintos (youghourt, queso, etc.)
-Pescado
– Aves, carne, cordero

Comida vegetariana
– Papa
-Coa (granos de cacao)
-Sésamo, nuez, anacardo
– tomate

Lleva el mensaje # 3 a casa contigo: El L-triptófano se absorbe de manera fácil de los alimentos. Los aminoácidos se encuentran eminentemente en alimentos que contienen proteínas.

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