Entrenamiento cerebral unidad de memoria

Entrenamiento cerebral unidad de memoria: Todos buscamos formas de aumentar el poder de nuestro cerebro.Y, afortunadamente, existen muchas formas sencillas, de bajo costo y de baja tecnología para ayudar a agudizar la cognición.

“Las actividades de baja tecnología que estimulan la mente, especialmente las que son desafiantes, ayudan a nuestro cerebro a crear nuevas conexiones. Cuantas más conexiones tengamos, más caminos tendrá nuestro cerebro para llevar la información a donde necesita ir. Esto puede ayudar a mejorar la cognición en general o en áreas específicas, según la actividad ”, dice el Dr. Joel Salinas, neurólogo del comportamiento y miembro de la facultad del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de Harvard.

Actividades de entrenamiento cerebral de baja tecnología para probar

Las actividades de estimulación mental te hacen hacer un pequeño levantamiento cognitivo ligero: requieren algo de trabajo para procesar o producir información. Este tipo de actividades pueden incluir cualquiera de las siguientes.

  • Aprendiendo un lenguaje. Las personas bilingües tienen una mayor flexibilidad y agilidad mental, y pueden tener cierta protección contra el riesgo de desarrollar demencia, en comparación con las personas que hablan un idioma. Aprender un segundo idioma más adelante en la vida puede incluso retrasar el deterioro cognitivo. Para comenzar, escuche grabaciones de idiomas, tome una clase en línea o descargue una aplicación como Babbel o Duolingo.
  • Escuchar o hacer música. La música puede activar casi todas las regiones del cerebro, incluidas las relacionadas con las emociones, la memoria y el movimiento físico. Aproveche este beneficio escuchando nuevos tipos de música o aprendiendo a tocar un instrumento. Echa un vistazo a las listas de reproducción de otros países o empieza a aprender a tocar un instrumento viendo vídeos gratuitos en YouTube.
  • Jugando a las cartas y juegos de mesa. Los juegos fortalecen tu capacidad para recuperar recuerdos (si juegas a Trivial Pursuit, por ejemplo) o pensar estratégicamente (si juegas juegos como Monopoly o damas). Jugar juegos de cartas es útil porque requiere que uses varias habilidades mentales a la vez: memoria, visualización y secuenciación.
  • De viaje. Visitar un lugar nuevo te expone a imágenes y sonidos que mejoran la plasticidad cerebral, formando nuevas conexiones en tu cerebro. Es posible que no pueda viajar muy lejos durante la pandemia, pero simplemente explorar áreas cercanas puede producir cambios cerebrales. Considere conducir a una ciudad que nunca haya visitado antes o ir a un parque al aire libre con un terreno desconocido (tal vez montañas o bosques espesos) para obtener nuevas perspectivas.
  • Ver obras de teatro, películas, conciertos o visitas a museos. Las actividades culturales estimulan el cerebro de muchas formas. Si bien es posible que no pueda disfrutar de estas actividades en interiores en este momento, es posible que las vea al aire libre o en línea. Elija algo que requiera un poco de esfuerzo para comprenderlo, por ejemplo, una obra de Shakespeare o una película extranjera (trate de averiguar lo que dicen los personajes sin leer los subtítulos). Si está viendo un concierto, elija uno con composiciones clásicas complejas. Si está viendo una exhibición de un museo en línea, intente captar los detalles que el artista usó para transmitir un mensaje.
  • Rompecabezas de palabras. Se ha demostrado que trabajar en rompecabezas de palabras (como un crucigrama, Jumble o Sudoku) ayuda a las personas a mejorar sus puntajes en las pruebas de atención, razonamiento y memoria. Pruebe un tipo diferente de rompecabezas cada día (por ejemplo, un Sudoku un día, un Jumble el siguiente) y aumente el nivel de dificultad a medida que los rompecabezas se vuelven más fáciles.

Maximizar los beneficios del entrenamiento cerebral

No se limite a una actividad de estimulación mental: alguna evidencia sugiere que cuantas más de estas actividades realice, más disminuirá su riesgo de deterioro cognitivo leve.

Y combinar actividades estimulantes mentalmente con ejercicio, aprendizaje o socialización puede tener un efecto aún más potente en la cognición. Por ejemplo:

  • Haz ejercicio y baila mientras escuchas música nueva.
  • Aprenda algo viendo una conferencia en video sobre un artista antes de ver una exhibición del trabajo de la persona.
  • Socialice jugando un juego de mesa en línea con amigos durante una videollamada.

Una cosa que no debe hacer: piense en estas actividades como tareas de entrenamiento cerebral. Disfrútalos porque son divertidos. Mejorarán su vida y, para empezar, es posible que terminen agudizando su cognición.

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