La sorprendente estrategia que utilicé para detener los atracones (y por qué funcionó)

“A veces, lo que más temes hacer es precisamente lo que te hará libre”

Me recuperé de los atracones y la bulimia dándome permiso para atracones. Suena loco, ¿no?

Mi guerra por el peso y la comida que duró décadas comenzó en mi adolescencia, inmediatamente después de leer mi primer libro de dietas, sobre Atkins, para ser exactos. Pasé las siguientes dos décadas tratando de perder peso (solo para seguir aumentando) y luchando con la comida.

Cuando tenía poco más de treinta, finalmente había logrado perder peso, pero no había terminado la guerra, acababa de comenzar una nueva. La guerra para intentar mantener el peso y transformar mi cuerpo aún más.

Así comenzó la década de mi “viaje de fitness”. Me convertí en un entrenador personal y entrenador de bienestar nutricional galardonado e incluso en un atleta de figura campeón calificado a nivel nacional.

La guerra de peso y comida continuó a través de todo.

Un entrenador que contraté antes de convertirme en uno me enseñó a comer limpio. Cuatro días después de mi primer intento de comer sano, estaba bulímica: me atragantaba fuera de control y luego me mataba de hambre y hacía ejercicio en exceso para tratar de compensarlo. En ocho meses, me diagnosticaron oficialmente.

Atracarme hasta el punto de sentir que podría morir mientras dormía se volvió común, y me di cuenta de que tenía dos opciones: potencialmente comerme hasta la muerte o curarme. Elegí este último.

Sentí que comprender qué impulsaba esos comportamientos era la clave para aprender a cambiarlo todo, así que decidí ocuparme en aprender precisamente eso.

Y reconocí que eso significaba que tenía que dejar de obsesionarme (y odiarme) por mis elecciones de comida. Ellos no eran el problema; eran el síntoma de todo lo que estaba pasando en mí que estaba impulsando esos comportamientos.

Así que me di permiso para comer lo que quisiera, cuando quisiera.

Incluso me di permiso para darme atracones tanto como quisiera.

Y poco a poco comencé a atracones cada vez menos. Ahora han pasado años desde que lo hice, el disco simplemente se ha ido por completo.

Sé que el permiso para darse atracones parece una locura, pero ¿ha funcionado tratar de obligarse a no darse atracones o comer “cosas malas”? ¿Está funcionando el tratar de juzgar, controlar, criticar, restringir y avergonzar su manera de “comer bien” y / o la salud y la felicidad?

Si es así, continúa. Pero si lo que ha estado haciendo no ha funcionado, quédese conmigo mientras le explico dos razones por las que el permiso es tan vital, y la forma útil frente a la inútil de practicarlo.

¿Por qué el permiso es tan vital?

El permiso para comer lo que queramos ayuda a revertir dos de las principales razones por las que comemos de forma autodestructiva: las restricciones y el autocastigo.

Restricción de alimentos (las reglas sobre lo que creemos que deberíamos o no deberíamos comer) causaron mis antojos, comer en exceso e incluso atracones.

La ciencia ha demostrado que la escasez / restricción de alimentos activa el viejo instinto de supervivencia de un milenio en nuestro cerebro que desencadena antojos, compulsiones e incluso obsesiones por la comida hasta que “cedemos”.

Autocastigo contribuye a los atracones porque nos tratamos a nosotros mismos como creemos que merecemos ser tratados.

Nos han enseñado que ciertos alimentos son buenos y crean cuerpos “buenos”, y que ciertos alimentos son malos y crean otros “malos”. Se nos enseña que somos lo que comemos, y juzgar el aumento de peso o comer cosas “malas” como un fracaso, que nosotros son buenos o malos dependiendo de lo que comemos y del tamaño que tengamos.

Nos castigamos a nosotros mismos tratando de restringir aún más, o vamos en la otra dirección y comemos en exceso las cosas que seguimos diciéndonos que se supone que no debemos tener, lo que alimenta el ciclo.

¿Cómo puede querer tomar decisiones nutritivas o nutritivas por sí mismo cuando se odia, se juzga, se avergüenza y se critica a sí mismo? No puedes.

Ese pensamiento, “Oh, bueno, ya la cagaste, es mejor que te comas el resto y empieces de nuevo mañana”—Que pensar en todo o nada, los atracones, el autosabotaje— está siendo impulsado en gran parte por esas dos cosas: la restricción y el autocastigo.

El permiso total, incluso para darse un atracón, ayuda a comenzar a cambiar ambos.

Detiene los sentimientos de escasez en torno a ciertos alimentos (por lo que pierden su atractivo) y ayuda a mejorar la relación que tiene consigo mismo (por lo que ya no se juzga ni se reprende por comer “cosas malas”).

Ahora, puedes estar pensando, pero Roni, comer lo que quiera me metió en este lío. No se puede confiar en que solo coma lo que quiera.

Aquí es donde la mentira más grande de todas nos ha llevado en una dirección tan tóxica: la idea de que nuestra compulsión natural es “ser malos” y comernos todas esas cosas malas es una tontería.

No nacemos en cuerpos que naturalmente quieren comer de maneras que los hacen sentir como basura. Ni siquiera nacemos en cuerpos que sean “demasiado perezosos para hacer ejercicio”. Yo también llamo al toro a todo eso.

Nacemos en cuerpos que saben cómo comer y naturalmente quieren moverse. Nacemos en cuerpos que quieren sentirse bien y estamos trabajando activamente para tratar de mantenernos saludables las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pero se nos enseña activamente a ignorarlos o desconectarnos de ellos, y nos volvemos tan buenos ignorando y desconectando las señales naturales de nuestro cuerpo que ya ni siquiera podemos escucharlas.

Aprendemos patrones de pensamiento y comportamiento que se programan en nuestro cerebro y terminan impulsando nuestras elecciones, en lugar de los instintos naturales con los que nacimos.

No es su instinto natural comerse una bolsa entera de papas fritas solo porque están allí. Tampoco es su instinto natural ignorar el grito de su cuerpo por algún movimiento. Esos son comportamientos aprendidos.

Para cuando llegamos a la edad adulta, las formas en que comemos, pensamos y vivimos se convierten en patrones de comportamiento aprendidos, que pueden cambiarse cuando dejas de intentar seguir las reglas de otras personas y comienzas a comprender cómo llegaste a donde estás.

Cuando te pasas la vida atrapado en ese ciclo de “encaminado” versus “fuera de pista”, estás completamente desconectado de ti mismo, de tu cuerpo y de lo que sea. usted Realmente querer y necesitar.

Las dos cosas que lo impulsan a usted y a sus elecciones cuando vive en ese lugar son:

1) aprendió patrones de pensamientos y comportamientos de la programación anterior (cuando está “fuera de pista”)

o

2) el miedo y las reglas de otras personas sobre lo que crees que deberías estar haciendo (cuando estás “encaminado”)

Tampoco tiene nada que ver con usted, con lo que usted, en su esencia, realmente necesita o desea.

Al darte el permiso total para comer lo que quieras, cuando quieras (sí, incluso el permiso para darte un atracón), tienes espacio para reconectarte contigo mismo y con lo que es mejor para ti. usted.

¿Qué crees que es el permiso vs. Lo que realmente es

Hay dos formas de hacer todo este asunto del permiso: la forma en que cree que lo está haciendo cuando está “fuera de curso” y la forma útil.

Por lo general, cuando “nos salimos del camino” o nos damos atracones, comenzamos a “permitirnos” todos los alimentos que no podemos comer cuando estamos en el camino correcto. pero todo el tiempo seguimos diciéndonos a nosotros mismos que está bien porque cuando volvamos al camino, ya no lo tendremos. Entonces nos sentimos mal y culpables todo el tiempo.

Eso no es permiso, es un claro ejemplo del ciclo de restricción de alimentos / autocastigo que alimenta la sensación de estar fuera de control con respecto a la comida / comer en exceso o atracones.

¿Cómo? Es restrictivo y castigador. Sabemos en algunos punto ya no se nos “permitirá” tenerlo, ya sabes, cuando empecemos a “ser buenos”, y dado que ya estamos “siendo malos”, es mejor que nos comamos todo, entonces terminamos no sentirse bien.

Esa es una mentalidad de dieta impulsada por la restricción / castigo de alimentos que perpetúa esos viejos patrones.

El verdadero permiso significa perder todas las reglas y juicios alimentarios. Sé que suena aterrador y equivocado, pero realmente es clave para aprender a querer comer de manera que le sirva y escuchar a su cuerpo cuando le diga qué es lo que le hace sentir mejor.

Empiece a darse cuenta de las cosas que se dice a sí mismo acerca de sus elecciones de alimentos y empiece a notar cómo le hacen sentir los alimentos que come después te los comes.

¿Se siente con energía y bien cuando come esa cosa, o se siente hinchado, letárgico y enfermo? Cómo querer ¿Sentir?

Si estás comiendo muchas cosas que te hacen sentir esto último, solo date cuenta de eso, siente curiosidad por el motivo y, lo más importante, extiende tu compasión y amabilidad.

La próxima vez que estés a punto de comer algo que sabes que te hace sentir terrible, recuerda cómo te hizo sentir la última vez y pregúntate, ¿realmente quieres sentirte así ahora mismo?

Si piensas, No me importa, ¿pregunta porque? ¿Por qué no te importa tratarte bien a ti mismo y a tu cuerpo? ¿No quieres sentirte bien? Si sigues escuchando, No me importa, esa es una señal de que es probable que se requiera más excavación, pero el permiso sigue siendo el punto de partida.

Observe la frecuencia con la que se juzga a sí mismo durante el día por comer algo que cree que no debería. ¿Cómo afecta ese juicio las decisiones que tome a continuación?

Recuerda que lo que comes no determina tu valor y que eres un adulto. Puedes comer lo que quieras.

Darme permiso para comer lo que quisiera, incluso para atracones, fue el primer paso hacia una vida libre de atracones porque me ayudó a aprender a cambiar las razones más importantes por las que me daba atracones en primer lugar: pensamientos, hábitos y comportamientos destructivos que eran causado por la restricción de alimentos y el autocastigo.

Así es como empiezas a aprender a poner fin a la guerra alimentaria, a confiar en ti mismo y en tu cuerpo, a dejar de sentirte fuera de control en torno a la comida y a empezar a tomar decisiones usted sentir tu mejor, porque te mereces sentirte lo mejor posible.

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