¿Para qué sirve el aceite de pescado y puede aportar energía?

En algún momento, probablemente se haya encontrado con información que diga que el aceite de pescado tiene un alto contenido de omega-3 y es un suplemento valioso para tomar con regularidad.

Sin embargo, es posible que haya sido escéptico con esta información, ya que en la actualidad se comercializan tantos suplementos que es difícil saber cuáles son realmente beneficiosos y cuáles son simplemente una pérdida de dinero.

Además, cuando se trata de aceite de pescado, es posible que haya escuchado que puede ser una fuente potencial de niveles peligrosos de mercurio, un metal pesado, debido al envenenamiento industrial de nuestro aire y agua durante las últimas décadas.

Es correcto ser escéptico sobre las afirmaciones de los productores de suplementos, pero también es aconsejable saber cómo distinguir entre suplementos buenos y saludables de los malos y no saludables.

Personalmente, al tener que enfrentarme a múltiples demandas en el trabajo (como CEO y fundador de Lifehack) y en mi vida familiar (tengo esposa y dos hijos), comencé a notar que en los últimos años comencé a sentirme cansado. fácilmente. Cuando era más joven, me resultó relativamente fácil hacer frente a estas demandas; pero desde que cumplí 40 años hace poco, noté que me cansaba más rápido que antes. También me di cuenta de que me faltaba el “levántate y vete” que solía tener.

Esta notable disminución en mis niveles de energía me llevó a pasar meses investigando y probando diferentes métodos y suplementos para ayudarme a recuperar mis niveles anteriores de energía y productividad. Un método que encontré que ha funcionado de manera concluyente ha sido agregar aceite de pescado a mi dieta diaria. Francamente, ha marcado una diferencia significativa y positiva para mi salud y bienestar. Ahora puedo lograr las cosas que quiero lograr en el trabajo, sin dejar de tener suficiente energía para disfrutar de la vida con mi familia y amigos.

Le daré toda la información que necesita saber sobre el aceite de pescado, incluido si es bueno para su energía y su cerebro, para que pueda tomar una decisión informada sobre si agregarlo a su dieta o no.

¿Qué es el aceite de pescado?

Comencemos echando un vistazo a qué es exactamente el aceite de pescado.

En primer lugar, es importante no confundir el aceite de pescado con el aceite de hígado de bacalao, el aceite de krill o el aceite de hígado de tiburón. Estos son aceites diferentes, que necesitarían una explicación diferente, por lo que en este artículo me limitaré a hablar del aceite de pescado.

El aceite de pescado se puede consumir comiendo pescado de agua fría o tomándolo en forma de suplemento. Se deriva de los tejidos de pescados grasos como el arenque, la caballa y el salmón, y está cargado de ácidos grasos omega-3 beneficiosos.

Curiosamente, el pescado no produce este aceite por sí solo; el aceite proviene principalmente de su consumo de algas y plancton.

Vale la pena señalar que el cuerpo humano no produce muchos de sus propios ácidos grasos omega-3. Tampoco puede producir ácidos grasos omega-3 a partir de ácidos grasos omega-6, que son comunes en nuestra dieta occidental contemporánea.

Se han realizado investigaciones exhaustivas sobre EPA y DHA, que son dos tipos de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado. La investigación hasta la fecha sugiere fuertemente que estos ácidos grasos omega-3 pueden ofrecer numerosos beneficios para la salud cuando se consumen de manera regular.

Veamos ahora algunos de estos beneficios del aceite de pescado y si debe elegir consumir el aceite o no.

Beneficios para la salud de tomar aceite de pescado

Estoy seguro de que probablemente estás pensando … ¿es bueno el aceite de pescado?

El aceite de pescado es una fuente maravillosa de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son realmente esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo. Sin estos ácidos grasos, siempre estaremos por debajo de la media.

Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios del aceite de pescado omega-3?

Estos son los beneficios del aceite de pescado:

  1. Aumenta el poder del cerebro y la claridad mental
  2. Lucha contra la ansiedad y la depresión
  3. Mejorar el sueño
  4. Mejora la salud ocular
  5. Promover la salud del cerebro durante el embarazo y la vida temprana.
  6. Mejora el estado de la piel.
  7. Lucha contra el deterioro mental relacionado con la edad
  8. Lucha contra la inflamación
  9. Ayuda con la pérdida de peso.
  10. Mejorar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
  11. Ayudar a prevenir el cáncer
  12. Lucha contra las enfermedades autoinmunes

Obtenga más información en este artículo: 11 beneficios del aceite de pescado que no conocía

Ahora, puede mirar esa lista y pensar que muchos de los beneficios para la salud no están directamente relacionados con su energía y productividad. Pero mire de nuevo, ya que cualquier dolencia, enfermedad o trastorno definitivamente afectará su energía y bienestar general.

En mi investigación sobre el aceite de pescado, me sorprendió descubrir que los hombres y las mujeres se benefician de manera diferente.

Una de las diferencias clave de género es cómo los ácidos grasos omega-3 afectan la “pegajosidad” de la sangre. Un ensayo de 2010 realizado por científicos de la Universidad de Newcastle en Australia descubrió que el EPA y el DHA reaccionaban de manera diferente en hombres y mujeres cuando se trataba de ayudar a prevenir la tendencia a que las plaquetas en la sangre se aglutinen para formar coágulos peligrosos (conocido como agregación plaquetaria).

Los científicos descubrieron que aunque la combinación de EPA y DHA reducían la agregación plaquetaria, había una diferencia de género. Es decir, el EPA fue significativamente más efectivo en los hombres, en comparación con las cápsulas de DHA o placebo, mientras que el DHA fue significativamente más efectivo en las mujeres, en comparación con las cápsulas de EPA o placebo.

Los científicos de la Universidad de Newcastle propusieron que las diferencias podrían deberse a interacciones diferentes entre las hormonas sexuales masculinas y femeninas y los dos omega-3 (EPA y DHA).

Es importante tener en cuenta que, a pesar de las diferencias de género, el estudio no socava los beneficios para la salud de consumir aceite de pescado.

Tanto si eres hombre como mujer, el aceite de pescado te ayudará a mantenerte en forma, saludable y con energía.

¿Dónde se pueden cosechar los beneficios del aceite de pescado?

Si está interesado en agregar aceite de pescado a su dieta para mejorar su energía y salud, entonces tiene un par de opciones.

En primer lugar, como probablemente sepa, puede obtener aceite de pescado directamente al comer pescado de agua fría. Algunas de las mejores variedades de pescado para elegir (que proporcionan la mayor cantidad de omega-3) son:

Sin embargo, si no le gusta el sabor de estos pescados, o no tiene la oportunidad de comerlos con regularidad, la alternativa es tomar un suplemento de aceite de pescado.

En mi experiencia, los suplementos de aceite de pescado varían mucho en precio, calidad y pureza. Algunas de las marcas comerciales simplemente no ofrecen cantidades suficientes de omega-3 para que sean una inversión que valga la pena.

Personalmente, y después de muchos meses de experimentación, ahora tomo una cápsula al día de Suplemento de aceite de pescado Infuel Omega 3. Este aceite de pescado premium está cargado de ácidos grasos omega-3 saludables con alto contenido de EPA y DHA. Estos beneficios de las píldoras de aceite de pescado incluyen:

  • Promover la salud del cerebro
  • Mejorando la salud del corazón
  • Mantener huesos y articulaciones saludables
  • Mejora el tono y la textura de la piel.
  • Mejorar el sueño
  • Impulsando la energía y el bienestar

Te recomiendo que des Aceite de pescado Infuel Omega 3 un intento. Solo cuesta $ 12.95 por 60 geles blandos, y cada gel contiene una generosa cantidad de 1200 mg de aceite de pescado de alta calidad que proporciona 720 mg de omega-3.

Creo que marcará una diferencia positiva y significativa en la forma en que aborda su vida laboral y familiar. Tendrás la fuerza mental y física para superar cualquier desafío que la vida te depare.

Pruébelo y compruebe por sí mismo los numerosos beneficios de los suplementos de aceite de pescado.

Si está buscando más opciones, consulte este artículo: 5 mejores suplementos de aceite de pescado para comprar para un cerebro más saludable

¿Cuánto aceite de pescado debo tomar al día?

Ya sea comiendo pescado o tomando un suplemento, existe una cantidad óptima de aceite de pescado que debe tomar a diario. (Responderé a la pregunta ‘Entonces, ¿cuánto aceite de pescado es demasiado?’ En un momento).

Por supuesto, esto variará de persona a persona. Un niño pequeño obviamente necesitará menos de un hombre de 6 pies, por ejemplo.

Entonces, ¿cuánto aceite de pescado es demasiado?

Como regla general, si está comiendo dos o tres raciones de pescado azul a la semana, entonces estará ingiriendo una cantidad saludable de ácidos grasos omega-3. Pero si no comes mucho pescado, la suplementación es definitivamente el camino a seguir.

Actualmente, no existe un estándar acordado sobre la cantidad de omega-3 que debemos consumir cada día, pero hay sugerencias van desde una dosis diaria de aceite de pescado de 500 mg a 1000 mg.

También puede consultar este cuadro de dosificación de aceite de pescado creado por Omega 3 Innovation:

* El nivel de EPA / DHA depende de la especie, la época del año, cómo se prepara el pescado, si fue criado en granjas o capturado en la naturaleza, etc.

Preguntas que podría tener en este momento: ‘¿Puede consumir demasiado aceite de pescado?’ y ‘¿Hay efectos secundarios del aceite de pescado omega-3?’.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los suplementos de omega-3 que contienen EPA y DHA son seguros siempre que las dosis no superen los 3000 mg por día.

Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tiene una posición diferente, afirmando que dosis de hasta 5,000 mg por día de suplementos son seguras.

Es importante que siga estas precauciones, ya que la ingesta excesiva de omega-3 puede provocar adelgazamiento de la sangre en algunas personas. Es por esto que muchas organizaciones recomiendan a las personas que tienen una cirugía planificada que dejen de tomar suplementos de omega-3 1 o 2 semanas antes.

También existe el riesgo de tomar demasiada vitamina A, que puede ser tóxica en dosis altas y provocar problemas hepáticos y caída del cabello. También puede dañar al feto, por lo que las madres embarazadas deben evitar el aceite de pescado y los suplementos de vitamina A.

Personalmente, dado que nunca se ha demostrado que 5,000 mg de omega-3 proporcionen beneficios adicionales, le recomiendo encarecidamente que mantenerse dentro de los límites de ingesta segura. Protegerá su salud y su saldo bancario.

¿Cuál es el mejor momento para tomar aceite de pescado?

Siéntase libre de tomarlo todos los días. También se puede consumir a cualquier hora del día.

Dicho esto, es posible que desee dividir su consumo diario de aceite de pescado en dos dosis más pequeñas: una para la mañana y otra para la noche. Esto puede ayudar a reducir los posibles efectos de reflujo ácido e indigestión que pueda tener al consumir el aceite.

El aceite de pescado puede ser su amigo para aumentar la energía

Espero que este artículo te haya ayudado a ver algunos de los increíbles beneficios para la salud que puede aportar el consumo regular de aceite de pescado; y respondió a sus preguntas como: ‘¿Por qué tomar aceite de pescado?’ y ‘¿Cuándo tomar aceite de pescado?’ y “¿Cuánto aceite de pescado al día?”.

Para mí, después de haber tomado suplementos de aceite de pescado durante varios años, definitivamente he notado un aumento importante en mi salud y bienestar en general. Tengo mucha más energía que antes. Además, me siento más resistente física y mentalmente de lo que he hecho en mucho tiempo.

Te animo a que pruebes a consumir aceite de pescado durante unos meses (a menos que estés embarazada o vayas a someterte a una cirugía) para ver los efectos positivos por ti misma.

Estoy seguro de que después de unos meses, ¡no querrá dejar de tomarlo!

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