Proceso de descubrimiento: cómo ingresar en el mundo creativo

Biohackers conocidos como el estadounidense Tim Ferriss juraron llamarlo “el estado de maximizar la productividad y la imaginación”. El fluído no solo debe aumentar la productividad, sino asimismo debe transformarse en un factor importante para la felicidad y la satisfacción. Este artículo enseña el significado preciso de fluído y cómo empezar.

Utilizar Flow: ¿qué es?

En la investigación conjunta de la Facultad de Queensland y la Facultad de Western Sydney, se efectuó un estudio mucho más detallado del estado de fluído y se estableció la próxima definición: “El estado de fluído, cuando el intérprete está totalmente inmerso en el estado de ejecución, es el estado que mejor sea correcto a las capacidades personales el desempeño requerido “. ¹

Eso suena abstracto, pero en realidad solo detalla el estado de rendimiento y concentración óptimos y puede tener relaciones con la actividad física y mental. Este fenómeno se conoce ya hace mucho tiempo en los deportes extremos y de prominente rendimiento. El término fue acuñado por el jugador de la NBA Michael Jordan, quien describió el estado de concentración total como “en el área de penalti”.

La investigación sobre el estado de la movilidad mental brotó en los EE. UU. En la década de 1970. Particularmente, el estudio mucho más grande de la historia sobre el fluído cardiaco fue efectuado por Mihaly Csikszentmihalyi, sicólogo de la Facultad de Chicago. Preguntó a artistas y deportistas de todo el planeta qué significan para ellos el más destacable desempeño y satisfacción y recibió múltiples respuestas. El fluído se menciona con más continuidad. ²

Es de este modo como se reconoce el estado del fluído.

  1. Tu rendimiento incrementa. Puede realizar más trabajo de más calidad en el menor tiempo y no va a sentir que trabaja bastante.
  2. El ego se desvaneció hasta el fondo. Ya no te percibes a ti mismo conscientemente, tu conciencia corporal y de ti semeja ocultar. Todo lo que perciben es la tarea que tienen por delante.
  3. El tiempo parece volar. Cuando andas en un estado de concentración total, el tiempo ya no funcionará. 2 horas semejan 5 minutos, no te sentirás fatigado ni poco entretenido.

Lleve el mensaje # 1 a casa con usted: El estado de fluído detalla el estado de rendimiento y concentración máximos. Esto puede significar desempeño físico y mental.

… sucede durante el fluído de tu cerebro.

Lógicamente, el estado de flujo debe influir en algo en su cerebro para lograr este desempeño máximo. Esto dio rincón a la llamada “hipótesis del tiempo”. ¿Suena complicado? pero no. Cuando estás en un estado en incesante cambio, un área del cerebro se apaga por completo, llamada corteza prefrontal. Esta es el área del cerebro que controla la autopercepción, la evaluación situacional y el comportamiento moral. En términos específicos, esto quiere decir que en el momento en que andas en el fluído, puedes decir que ciertas áreas de percepción están desactivadas. Un estudio de la Facultad de Braunschweig examinó los efectos del fluído de 28 deportistas de élite. Descubra que el enfoque en las tareas que está realizando en el desarrollo incrementa y, como resultado, su desempeño mejora.

El flujo tiene otro efecto particular en el cerebro. El mismo estudio de la Universidad de Braunschweig encontró que un cóctel de hormonas especial se libera en un estado líquido que es adictivo. Estos tienen dentro hormonas que te hacen feliz y reducen el agobio. En el momento en que se experimenta este estado, el cuerpo lo recordará y querrá repetirlo. Esto enseña el factor de adicción del rendimiento físico y mental radical. Mihaly Csikszentmihalyi explicó la conexión entre el flujo y la alegría en el siguiente vídeo de la charla TED y comparte el mismo punto de vista:

Mensaje para llevar a casa # 2: El fluído no solo cambia su rendimiento, sino también su función cerebral. En el momento en que estás en el fluído, ciertas áreas del cerebro se desactivan a fin de que logres concentrarte mejor. ¡Advertencia, riesgo de adicción!

Estos desencadenantes lo sostendrán con la corriente

Hay innumerables formas de ingresar en un estado de flujo. El Flow Genome Project, dirigido por Steven Kotler y Jamie Wheal, se dedica a estudiar el estado del flujo y ponerlo a disposición de todos. Los dos descubrieron 17 desencadenantes personales. Todos responden a distintas factores desencadenantes. ⁴ Estos se tienen la posibilidad de dividir en cuatro conjuntos.

1. Dependiente a la adrenalina, Como púgiles y paracaidistas. Cualquier persona que necesite un alto peligro y quiera realizar adelantos extremos para esto. Cuanto mayor sea el riesgo, más extremas van a ser las probables secuelas y mucho más fuerte va a ser la experiencia del fluído. Los adeptos a la adrenalina precisan placeres peligrosos. Consejo: ¿Probaste un deporte que te da bastante temor? ¿Qué tal un puenting? Practica tus deportes extremos, ¡experimentarás una fuerte sensación de movilidad!

2. pensador, Como inventor y científico. Todas la gente que se sumerjan completamente en su propio campo profesional participarán y descubrirán el talento en el desarrollo. La persona reflexiva necesita la sensación de estar mucho más desafiada intelectualmente y enfrentarse a tareas prácticamente irremediables. Esta es la mejor forma de hacerlos fluir y están enormemente concentrados. Por consiguiente, FOCUS combina estos ingredientes activos con cafeína y neurotransmisores para contribuir a tu cerebro.

Tercero “Autodonante”Todos esos a los que les gusta concentrarse en sí mismos con apariencia de práctica y desconectarse completamente. Te sumergirás en la práctica de la meditación, pilates y camaradería y vas a estar completamente inmerso en el entrenamiento. Con la máxima relajación de la cabeza, puede practicar la atención plena. Consejo: la práctica de la meditación puede desatar muy bien la entrada en el fluído del corazón. Puede conseguir más información sobre cómo empezar a meditar en nuestro artículo.

Cuarto faunaTodos los que se sientan mucho más cómodos con la mayor proporción de personas viable. Extraen toda la energía de sus semejantes y pueden hundirse en la música y la danza durante horas. El flujo es tan fuerte que no te sientes agotado y es perfecto para presenciar la sensación del aquí y ahora. Consejo: ¿Cuándo fue la última vez que bailó con su música favorita? ¿hace bastante tiempo? Entonces llegó el instante. La música fluye, fluye cerca, ¡disfrútala!

Lleve el mensaje n. ° 3 a casa: Hay muchas formas distintas de ingresar al desarrollo. Hay 4 conjuntos: adictos a la adrenalina, personas reflexivas, “personas del ego” y animales de grupo.

Fuente / investigación

1.fitnessforlife.org/AcuCustom/Sitename/Documents/DocumentItem/8983.pdf
2. www.ted.com/talks/mihaly_csikszentmihalyi_on_flow
3. rzbl04.biblio.etcétera.tu-bs.de:8080/docportal/servlets/ MCRFileNodeServlet / DocPortal_derivate_00034176 / Henk _2014_Auf_der_Search_nach_der_Wwissenschaft _von_Flow.pdf; j.sessionshealth.pdf; j.hasessionshealth.pdf. j.hashealth.pdf
5.http: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12783938
6. http://ajcn.nutrition.org/content/85/2/426.full

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