CONSEJOS PARA TENER SALUD MENTAL

SALUD MENTAL: El año 2020 ha sido desafío para muchos. Los psiquiatras confirman que las enfermedades mentales como la depresión seguirán aumentando debido a la crisis de la corona. Cinco cosas que puedes hacer para tener salud mental

La salud mental nos concierne a todos. Sin embargo, todavía cae debajo de la mesa con demasiada frecuencia. Porque la enfermedad mental es un tabú. Porque muchas personas son mucho más reacias a acudir a un psicólogo que a un médico de cabecera. Y debido a que las enfermedades mentales a menudo cobran vida en silencio: muchas personas afectadas solo se dan cuenta tarde de que su psique está sufriendo. Como resultado en los últimos años, el número de bajas por enfermedad mental ha seguido aumentando. Un informe actual de la compañía de seguros de salud DAK-Gesundheit muestra: El número de días de ausencia relacionados con la salud mental aumentó en un 137 por ciento de 2000 a 2019. La crisis de la corona podría exacerbar esta tendencia. Por tanto, la prevención está a la orden del día. Puedes hacer algo bueno por tu salud mental con estos cinco consejos:

Muévete

La gente moderna es reacia a moverse. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, 5,3 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por los efectos de la inactividad; aproximadamente el mismo número muere por los efectos del tabaquismo. La OMS recomienda ejercicio moderado durante dos horas y media a la semana para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La salud mental también se beneficia enormemente del ejercicio: durante el ejercicio, se liberan las sustancias mensajeras serotonina y dopamina. Estas “hormonas de la felicidad” ayudan a reducir la tensión y el estrés ya levantar el ánimo. Por tanto, los médicos y terapeutas recomiendan la actividad física como medida de apoyo terapéutico para las enfermedades mentales. Sin importar que actividad física realices es importante que encuentres tu deporte favorito para que sea divertido mientras lo ejecutas, para que tu yo más débil no tenga ninguna posibilidad de arruinar tu motivación. Escuche cómo otras personas se motivan para hacer ejercicio.

Encuentra un lugar tranquilo

Tu entorno influye en tu salud mental. Existe el término “lugar feliz” para esto. Un lugar donde puedas estar feliz y puedas relajarte, prácticamente una estación de llenado de energía para el alma. Este lugar puede ser diferente para todos: para unos es el sofá, para otros es el café favorito. Pero también una pared en el apartamento, que despierta hermosos recuerdos con fotos colgadas, puede ser tu “lugar feliz”.

Si no tienes un lugar como este, puedes encontrarlo en la naturaleza. Eso debería hacerte especialmente feliz. Los científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca han descubierto: cuanto más verde es el medio ambiente, más felices somos. Las personas que crecen rodeadas de bosques, prados o parques tienen un riesgo significativamente menor de enfermedad mental que aquellas que crecen lejos de los espacios verdes.

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