salud

¿Dónde y de qué manera brotan la felicidad y la alegría?

Para bastante gente, la felicidad significa sentimientos subjetivos causados ​​por logros personales (como el éxito o el alto desempeño). De hecho, la felicidad depende de de qué manera hagas tu vida y del éxito que tenga para ti. No obstante, lo que muchas personas no espera es que la alegría también sea un desarrollo químico en el cerebro. Estrictamente comentando, hay 4 neurotransmisores / neuroquímicos importantes en el cerebro que tienen la posibilidad de generar felicidad. Bioquímicamente, tres neurotransmisores están involucrados principalmente, a entender Dopamina, SerotoninaOxitocinaEstos tres mensajeros cerebrales se unieron a su propio coctel de opiáceos cerebrales: endorfinas. Juntos crean un estado de felicidad y te hacen sentir satisfecho y saludable.
La duración o la calidad de esta felicidad depende de cómo se evoquen las conmuevas positivas. Las recompensas sexuales o materiales, como el dinero, activan su sistema de recompensas, que en realidad es el núcleo accumbens. El área principal del cerebro que responde al neurotransmisor dopamina. No obstante, la felicidad que crea la dopamina es bien interesante y debe actualizarse una y otra vez. Otras formas de recompensa, como la interacción social en forma de amistad profunda o reconocimiento en el lugar de trabajo, pueden activar un estado de felicidad durable. Activan áreas de la corteza cerebral que son las principales responsables de procesar las experiencias positivas.


Rompe tus niveles de serotonina

Por lo tanto, el éxito te hace sentir bien, y también precisas un óptimo sentimiento de felicidad como base para tu desempeño. Si se siente incómodo o aun un tanto deprimido, ya sea en el trabajo, en los deportes o en la vida privada, es bien difícil para usted rendir al máximo. Así que si andas de mal humor Deficiencia de serotonina Es importante equilibrar este punto; lo siguiente puede ser útil, por ejemplo Potenciador natural del estado de ánimo, Esto quiere decir que los medios y métodos basados ​​en sustancias puramente vegetales le dan las vitaminas y micronutrientes precisos. Pero asimismo pueden ser prácticas en la vida diaria. Para que su cerebro logre generar la importante hormona saludable serotonina, por poner un ejemplo, precisa algunas sustancias, como L-triptófanoEste es un aminoácido, un precursor de la serotonina, a través del intermedio 5 HTP El L-triptófano se puede transformar en serotonina, por lo que tiene un impacto directo en su estado de ánimo. Cuanto mejor esté libre para usted el aminoácido L-triptófano, mayor va a ser su nivel de serotonina y mejor va a ser su estado anímico. Suena lógico, ¿verdad?
Cuando menos tan esencial para la capacitación de serotonina Vitamina D, Las vitaminas del sol. La vitamina D se forma en la piel en el momento en que se expone al sol y es fundamental para su salud. Si el sol no brilla en invierno, la luz natural de su estado de ánimo se disminuye, lo que reduce su felicidad – el resultado puede ser Invierno azul Un análisis de la Escuela de Medicina de Harvard abordó esta cuestión. ² Los estudios demostraron que el deterioro del bienestar y el estado de ánimo a menudo hay que a la falta de vitamina D. La suplementación con vitamina D es particularmente útil cuando hay menos horas de sol, en especial porque la vitamina D solo está en escasos alimentos. La vitamina D asimismo se puede ingerir por medio de los alimentos, singularmente a través de los pescados grasos.

Estrés de la salud

¿Agobio versus salud?

Para bastantes, el nombre “agobio” basta para alzar el pelo de la nuca, porque el estrés normalmente es bien difícil de evitar. Pero eso es solo media verdad. El estrés puede tener efectos positivos en usted y su salud, por lo que primero ha de saber qué Diferentes tipos de estrés..

1. Estrés y ansiedad

Cuando está en un estado de agobio, como un examen próximo, su cuerpo entra en un estado de emergencia. Se liberan las hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol, su continuidad cardíaca aumenta y su respiración se hace más rápido. Esto hace que bastante gente se sientan incómodas, pero de todos modos, su cuerpo solo lo prepara para la labor que tiene entre manos. Una vez que termine la prueba, su cuerpo se hundirá de nuevo y el agobio va a desaparecer. Esta clase de estrés lleva por nombre “eustress” y es un estrés positivo. Las hormonas cortisol y adrenalina te hacen por un tiempo más fuerte en esta situación y movilizan tus fuerzas para llevar a cabo tu trabajo de la mejor forma posible.
Lo opuesto a Eustra es el dolor. Esta es una presión negativa que debe evitarse. La diferencia con eustress es el tiempo. Si está bajo estrés durante mucho tiempo, su cuerpo sigue liberando cortisol, la hormona del estrés, que no solo limita dificultosamente su salud, sino normalmente también la afecta. El agobio crónico puede provocar presión arterial alta, sistemas inmunológicos en compromiso, falta de atención e inclusive anomalías de la salud cardiacas. El descanso, el ejercicio, una dieta balanceada y un óptimo sueño importan para reducir el estrés; pero también Adaptógeno Puede contribuir a calmar el estrés de forma natural. Los adaptógenos son plantas que te ayudan a adaptarte al agobio, es decir, a fortalecerte desde dentro para resistir mejor el agobio. Con ellos puedes entrenar tu reacción de agobio de adentro tal como el desarrollo muscular. Uno de los adaptógenos mucho más famosos es Raíz de rosa.

2. Agobio oxidativo

El tercer tipo de impresión es Agobio oxidativoEl agobio oxidativo quiere decir que su cuerpo está expuesto a una variedad de contaminantes del medio ambiente llamados radicales libres. Estos radicales libres tienen la posibilidad de dañar su cuerpo desde adentro, acelerar el envejecimiento y causar pérdida de memoria. Suena peligroso, pero es fácil de supervisar. La keyword aquí es antioxidantes. Antioxidantes o Los antioxidantes son la barrera natural de las células, puesto que tienen la posibilidad de bloquear los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran naturalmente en los alimentos; por poner un ejemplo, la vitamina C o la vitamina Y también son antioxidantes, pero los antioxidantes más poderosos conocidos son AstaxantinaEstá en el aceite de krill y le da un color rojo.

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Sentimiento intestinal: el intestino, su segundo cerebro

Tu intestino es como el segundo cerebro. ¿Tomó una resolución basada en su instinto, prosiguió sus instintos o algo verdaderamente golpeó su estómago? Estos proverbios no son una coincidencia. De hecho, su intestino tiene un enorme encontronazo en su estado de ánimo y felicidad; el intestino y el cerebro pasan con lo que se llama Eje cerebro-intestino (“Eje Intestino-Cerebro”). La comunicación entre los intestinos y el cerebro tiene rincón en ambas direcciones a través de las conexiones nerviosas de la medula espinal, las hormonas y el nervio haragán. Este último juega un papel especial porque la gente ha reconocido que el nervio vago también puede servir como enlace directo entre los microbios intestinales y el sistema inquieto central. Como resultado, ha aparecido recientemente el término “eje microbio intestino-cerebro”. También ya que bastante gente tienen inconvenientes sicológicos, estado anímico o depresión acompañados de inconvenientes digestibles, se cree que existe el eje intestino-cerebro. Por ende, el intestino no solo participa en la producción de la hormona saludable serotonina, sino que también reacciona al agobio como diarrea, náuseas, pérdida de apetito, pérdida de apetito y otras molestias. Con presión sostenida, esto puede conducir en algunos casos a la llamada “fuga intestinal”, esto es, daño a la mucosa intestinal debido a una mala circulación. Los intestinos pueden secarse y causar inflamación. Una flora intestinal sana es la base para una vida activa y un mejor bienestar.

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